1:30 pm en punto, una sustancia verde fosfo llamada “slime” emerge desde la parte más alta de los toboganes del parque acuático AQUA NICK, abajo decenas de familias sonrientes y en traje de baño gozan ser “bañadas” de “slime” para luego gritar de júbilo y honor. Esa es tan solo una de las múltiples experiencias que se viven en el recién inaugurado complejo turístico del Hotel Nickelodeon con su propio y contiguo parque acuático ambos en el corazón de la Riviera Maya.

Experiencias familiares disruptivas como el “momento slime” van de la mano de los personajes de Nickelodeon, de la operadora Karisma Hotels y Paramount Global que lo hacen realidad y Grupo Lomas dirigidos por su presidenta la empresaria mexicana María Dolores López Lira e Hinojo y su esposo José Luis Martínez Alday.

Un producto turístico redondo y completísimo por donde se le mire, que por lo pronto hace unos días el gobernador Carlos Joaquín González asistió a la ceremonia de inauguración tanto del hotel de 280 suites, 6 restaurantes y 3 bares como del esperado Parque Acuático Aqua Nick instalado en una superficie de 4.5 hectáreas en la que se construyeron más de 609 metros de toboganes, 555 metros de ríos, con capacidad para recibir a un promedio de 5 mil visitantes por día sin pandemia.

El mandatario comentó emocionado al tiempo que develó una placa conmemorativa “Nos da mucho gusto, porque muchas familias en Quintana Roo aquí tienen ya empleo, se construyó en tiempo de pandemia cuando había desconfianza, cuando las cosas no eran tan sencillas, eso habla muy bien de nuestros empresarios y de los inversionistas, por eso digo que vivan los empresarios que confían en Quintana Roo” afirmó Joaquin González.

Al evento acudieron también el presidente de Karisma Resorts de México, Edilbrando Pérez, el socio fundador Lubo Krstajic; el presidente global de Alianzas Estratégicas, Armando Chomat; así como directivos de Paramount Global, tales como Brian Robbins, presidente y CEO de Paramount Pictures y Nickelodeon; Rafaelle Annecchino, presidente y CEO de Paramount Networks International y Pam Kaufman, presidenta de Productos de Consumo de Paramount.

Una vez inaugurado el complejo en donde se invirtieron inicialmente 140 MDD, ya ambiciona captar visitantes de todo el mundo que hoy se cuentan por millones, principalmente los amantes y fanáticos del concepto Nickelodeon y sus personajes emblemáticos tales como Bob Esponja, Dora la Exploradora, Tortugas Ninja entre muchos otros.

María Dolores López Lira e Hinojo Presidenta de Consejo Grupo Lomas y Directora General Grupo Lomas Travel y responsable del proyecto en entrevista me comentó su visión del proyecto: “Esto no es un hotel y no es un parque, es una experiencia, es un conjunto de ingredientes tipo crucero de lujo, es un todo incluido de calidad superior, estamos queriendo posicionarnos a esa altura, en donde la gente venga se despreocupe de todo y disfrute y conviva con la familia, porque algo que aprendimos es de los 42 años de vida de Bob Esponja, que generaciones han vivido con los diferentes personajes, entonces no es solo para niños, los padres también corren a abrazar a sus personajes favoritos, tenemos veinte de ellos en el parque, hay eventos de desayunos, cenas y convivencias con los personajes de Nick y también el famoso show de “slime” la sustancia verde que aman nuestros visitantes, queremos que todas la familias se sientan a gusto y que se den cuenta que en México tenemos muy buena calidad. Puntualizó la empresaria.

Finalmente ¿Qué es el Slime? La definición que yo personalmente le doy es justamente “una divertida sustancia líquida verde” la cual es protagonista y forma parte incluso del branding del complejo hotelero, se le ve por todas partes, forma parte de la identidad del inmueble, está dibujada en las habitaciones, está presente en el parque acuático, en las áreas públicas, hasta en los manteles y en los uniformes de los colaboradores, y sobre todo en el show nocturno que nos recuerda precisamente la exitosa serie de televisión de Nickelodeon “Slime Time Live” transmitida desde hace dos décadas, así la presencia del “slime” me pareció una idea brillante que sin duda dará una robusta identidad corporativa a la propiedad hotelera.

En conclusión me quedé pensando, da gusto ver este nivel de hotelería de primer mundo en el destino más pujante de México, que se atreve a ir más allá con conceptos únicos y que de entrada brinda la oportunidad al mercado de Latinoamérica que no cuenta con un visado, y que perfila otros millones de turistas que gustan de los personajes en el resto del mundo, todos ellos ya podrán vivir la experiencia de un parque acuático AQUA NICK de talla mundial pero en territorio mexicano. Qué bien.