recargas
Foto: Gabriela Esquivel / "Iniciamos el 2 de marzo y a la fecha más de 67 mil personas han recargado la tarjeta desde la app de Mercado Pago; y más de mil establecimientos se han sumado a la Red de Recarga": José Cabrera  

Tienditas, papelerías y hasta puestos de periódicos y dulces han visto incrementarse ligeramente sus ganancias al unirse a la Red de Recarga para la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) a través de la plataforma de Mercado Pago; con ello, evitan hacer filas para poner saldo en sus plásticos al abordar el Metro, Metrobús o Cablebús.

En el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes, que alberga una línea de Cablebús, una de Metro, y dos de Metrobús, Víctor Anaya, quien es vocero y comerciante, comentó que hace “la recarga de la tarjeta del Metro y también las de teléfono, las dos me dejan la misma ganancia, más que nada es dar el servicio para la gente, las ganancias han incrementado un poco”.

Abundó que algunas personas se sorprenden al saber que ahora la Tarjeta de Movilidad se puede recargar en pequeños negocios y que la mayoría de sus clientes son personas que al acudir por otros productos, deciden poner saldo a sus plásticos de una vez.

Respecto a cuántas recargas realiza en un día, Anaya mencionó que varía, pero con el tiempo ha recibido más peticiones de recarga.

Por su parte, Omar García, quien utiliza de forma directa la app de Mercado Pago para hacer recargas en su tarjeta, externó que el haber incorporado la opción de recarga es de mucha importancia, dado que algunas personas suelen no llevar efectivo.

“Es una buena opción, pues a veces muchos no traemos dinero o nos quedamos sin él y entonces, con solo sacar tu celular, puedes hacer una recarga en la tarjeta donde quieras o también puedes consultar tu saldo”, externó.

En tanto, consultado por este medio, José Cabrera, director Comercial para Mercado Pago, indicó que de marzo a la fecha más de 67 mil personas han recargado la tarjeta de Movilidad, a través de la aplicación.

Además, precisó que más de mil establecimientos se han sumado a la Red de Recarga para la tarjeta de Movilidad Integrada.

Cabe destacar que con esta última cifra se superan las expectativas de la empresa, pues a principios de marzo Aleyda Orozco, directora de Relaciones con Gobierno de Mercado Libre, Aleyda Orozco, comentó que para mediados de año esperaban contar con 700 puntos de recarga.

“Los tenderos por cada recarga que reciben están recibiendo un 1% de la recarga, entonces digamos que también tienen otra fuente de Ingreso”, señaló, afirmando que esta comisión no es transferible para el usuario, por lo que Mercado Pago absorbe el porcentaje.

FRASE
“Iniciamos el 2 de marzo y a la fecha más de 67 mil personas han recargado la tarjeta desde la app de Mercado Pago; y más de mil establecimientos se han sumado a la Red de Recarga”
José Cabrera
Director Comercial de Mercado Pago

¿Cómo recargar desde tu celular?

Si tu celular cuenta con tecnología NFC, así podrás recargar saldo en tu Tarjeta de Movilidad Integrada:

En la app de Mercado Pago busca el apartado “Recargar Transporte”

Coloca tu tarjeta MI detrás de tu teléfono

Una vez detectada elige el saldo a recargar y no despegues tu tarjeta

Elige tu forma de pago y espera a que se concrete la transacción

LEG