djokovic
Foto: AFP / Ahora Novak Djokovic se preparará para el siguiente compromiso en su agenda que será volver a su país con el Torneo de Belgrado  

El número uno del mundo, Novak Djokovic, quedó eliminado en su primer partido de Montecarlo tras 47 días inactivo. Cayó 3-6, 7(7)-6(5) y 1-6 ante el rankeado 46 del ATP, Alejandro Davidovich, en casi tres horas de duelo.

El español se convierte apenas en el segundo tenista en sacarle un set de 6-1 sobre arcilla en los últimos 14 años a Nole, tras lo alguna vez conseguido por su compatriota Rafael Nadal.

TE PUEDE INTERESAR:   Djokovic regresa: “tengo ganas de jugar contra los mejores del mundo”

Por su parte, el serbio desechó por el momento la posibilidad de incrementar su legado, pues de por sí ya es el único tenista que ha ganado tres veces dos Masters 1000, pero de haberse llevado este año el trofeo en Mónaco, elevaría a tres de estos campeonatos su cifra, pues actualmente tiene dos títulos en Montecarlo.

De igual forma y a pesar de todo, se mantiene como el jugador de 30 años o más, con mayor número de semanas situado en el número uno del mundo. Al llegar a las 141, le lleva más del doble a su más cercano competidor en este rubro que es justamente Nadal con 68.

Ahora Davidovich enfrentará al ganador del enfrentamiento entre el belga David Goffin y el británico Daniel Evans, los números 47 y 27 del ranking ATP, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR:   Djokovic cae eliminado en su debut en Montecarlo ante el español Davidovich

Ahora Novak Djokovic se preparará para el siguiente compromiso en su agenda que será volver a su país con el Torneo de Belgrado que comienza el 21 de este mes y del que es el vigente campeón, además de también el máximo ganador con tres títulos en las seis ediciones que se han disputado.

La edición de este año también tendría la presencia del austriaco Dominic Thiem, el francés Gael Monfils, el ruso Karen Khachanov y el chileno Christian Garín.

MÁS PRESENCIAS EN MASTERS 1000
NOMBRE TOTAL
F. López 139
R. Federer 138
F, Verdasco 130
R. Nadal 124
D. Ferrer 123
N. Djokovic 120
*Contanco de 1990 a la fecha

NÚMERO
2 tenistas son los únicos que le han ganado un set a Djokovic por 6-1 en su carrera; uno es Rafael Nadal, el otro es Alejandro Davidovich

LEG