Foto: Twitter/ @Grace0932 | ¡Beso, beso, beso! En su día internacional te decimos los beneficios de besar
Foto: Twitter/ @Grace0932 | ¡Beso, beso, beso! En su día internacional te decimos los beneficios de besar  

Cada 13 de abril se celebra el ‘Día Internacional del Beso’ como una conmemoración al beso más largo que se ha registrado, el cual duró nada más y nada menos que 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

Te podría interesar: En el día de su cumpleaños te dejamos 12 frases icónicas de María Felix

La historia tuvo lugar en 2013 en medio de un concurso en Tailandia,donde Ekkachai y Laksana Tiranarat pasaron a la historia con su hazaña.

Los besos se pueden dar en diferentes objetos y partes del cuerpo pero particularmente los besos entre dos bocas han demostrado traer beneficios a la salud, aquí te contamos.

 

      1. Reduce la presión arterial: un beso apasionado puede volverse un entrenamiento anatómico pues al aumentar lo latidos del corazón, “dilata tus vasos sanguíneos, la sangre fluye de una forma buena y firme, y llega a todos tus órganos vitales”, explico para CNN Andréa Demirjian, autora del libro ‘Besos’.

    1. Adiós calambres y dolores de cabeza: Una vez  más, la dilatación de los vasos sanguíneos tiene que ver pues ayuda a aliviar el dolor.
    2. Contra las caries: Durante este ejercicio tu boca produce  más saliva de lo normal lo que ayuda a eliminar placa de los dientes, que puede provocar caries. Por supuesto, besar no sustituye a la higiene dental.
    3. Un poco de cardio: una sesión de besos vigorosa puede quemar de 8 a 16 calorías por beso según estudios de Oxford y de la autora.
    4. Fortalece los lazos: al besar a una persona especial tu cerebro libera oxitocina, sustancia asociada a sentimientos como el afecto y el apego, según datos de la revista Muy Interesante. 

         5. Te ayuda a elegir: Aunque hay muchos factores para escoger o no a una pareja, una  mala química al besar te puede dar un pista de si la relación tendrá futuro o no,              además, un estudio del psicólogo Gordon Gallup de la Universidad de Albany, revela que esta   actividad puede  aportar información genética que ayudaría a identificar a posibles parejas potenciales para la correcta reproducción de las persona

Ya que tienes lo positivo no olvides que besar se debe realizar no solo con el consentimiento de ambas partes sino con responsabilidad pues la salud puede estar comprometida.

Un estudio realizado por científicos de la Organización para la Investigación Científica Aplicada (TNO), de Holanda revela que con un sólo beso de diez segundos también pueden compartir hasta 80 millones de bacterias.

Ahora que lo sabes, puedes festejar con los cuidados propios, no olvides que seguimos en pandemia.

GR