Foto:Twitter/@SFGiants|Alyssa Nakken hace historia, la primer coach mujer en las Grandes Ligas
Foto:Twitter/@SFGiants|Alyssa Nakken hace historia, la primer coach mujer en las Grandes Ligas  

Alyssa Nakken se convirtió en la primera coach mujer de campo en las Grandes Ligas tras la expulsión de Antoan Richardson.

Alyssa Nakken se une a las mujeres que han hecho historia en el deporte tras ser la primera coach mujer en las Grandes Ligas con el equipo de los Gigantes de San Francisco.

Esto después de que en la tercera entrada Antoan Richardson fuera expulsado por discutir y lanzar comentarios racistas hacía el entrenador afroamericano Mike Shildt, de los Padres de San Diego.

Te podría interesar: ¡Orgullo! Blanca Burns se convierte en la primer árbitra mexicana de la NBA

La coach de banca, Kai Correa fue la encargada de pedirle a Nakken que sustituyera en el campo al coach previamente expulsado.

A la hora de ingresar al campo, Alyssa fue ovacionada por el público y los jugadores que estaban dentro del diamante; el atleta Eric Hosmer estrechó la mano de la mujer con orgullo.

Es la primera vez que el equipo utiliza a la coach en una temporada regular; hace dos años dirigió a la escuadra en el primer partido de exhibición ante los Athletics.

El encuentro finalizó con la victoria de los Gigantes de la mano de la coach con un marcador de 13-2.

“Yo me he preparado como coach de primera los últimos años, trabajando junto a Antoan, así que di un paso al frente para hacer la tarea para la que fui contratada”, subrayó Alyssa de acuerdo con MLB.com.

Te podría interesar: Mujer interrumpe partido de la NBA y pega su mano en la duela

Asimismo aseguró que se siente orgullosa por lo que realizó y que estar en el campo es el mejor lugar para ver el partido.

“Fue lindo verla ahí recibiendo la atención y que pudiera hacerlo en el campo”, mencionó Gabe Kaplan, mánager del equipo.

 

KA