NFT
Foto: Twitter/ @Bads_Zlodei. l ¡Tipazos! Subastan NFT de meme del ataúd y donan ganancias a Ucrania  

Los protagonistas del famoso “baile del ataúd”, subastaron su popular meme  como un Token No Fungible (NFT) que fue vendido por un millón de dólares. 

El furor del “Coffin Dance” quedará inmortalizado en el mundo del blockchain, luego de su venta en formato único el 8 de abril, que quedó a manos de la compañía 3F Music.

De acuerdo con el medio The New Voice of Ukraine, 250 mil dólares de la venta serán destinados para apoyar a los refugiados de Ucrania a través de la fundación benéfica “Come Back Alive”, y otra parte similar para los organizadores de la subasta. 

Los 500 mil dólares restantes serán para los creadores del famoso baile, quienes lograron fama mundial al ritmo de la canción “Astronomía” de Tony Igy. 

Por su parte Benjamin Aidoo, líder del grupo felicitó a 3F Music por ser el nuevo dueño del NFT, además externó su agradecimiento a la compañía que hizo posible la subasta. 

Te podría interesar: Encuentran sin vida a familia de EU desaparecida en Carretera a Nuevo Laredo

Asimismo, Aidoo destacó que la intención de su baile es transmitir alegría al mundo en tiempo difíciles, por lo que desean que esta venta pueda sanar las almas de las víctimas del Ejército ruso. 

El origen del meme se remonta a 2015, cuando la youtuber “Travelin Sister” acudió a Ghana para el funeral de su suegra, captando el momento en que los cuatro hombres cargaron el féretro rumbo al panteón.  

Fue hasta inicios de 2020 cuando se popularizo en TikTok, que es ocupado cuando una persona sufre un percance de forma cómica.  

MFC