Sobre advertencia

Dicen que en la reunión que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador ayer con gobernadores del país, fue para advertirles que habrá un posible rebrote de contagios por Covid-19 en 15 días. Hoy en su mensaje de 100 días de su cuarto año de Gobierno ¿el titular del Ejecutivo advertirá a la población sobre el posible riesgo de una nueva ola de contagios y la estrategia de salud a implementar para hacer frente a esta pandemia que no termina? ¿Será?

Golpe a la democracia

Y en San Lázaro las viejas mañas del partido tricolor cuando era mayoritario han sido revividas por los morenistas. Solo hay que ver cómo cambiaron la fecha de votación para tratar de burlar a la oposición, pues hasta anoche no reunían los votos para aprobar la reforma energética del Presidente… aquí ya no cuentan los electores, solo los deseos de su jefe de Palacio Nacional. ¿Será?

Sí hubo convocatoria

El Instituto Nacional Electoral sí ganó durante la jornada de Revocación de Mandato, pues para el segundo ejercicio cívico de votación logró una participación de más de 18% del padrón electoral; lo que es muy superior al escaso 7% que se obtuvo en la consulta para enjuiciar a los expresidentes del país. El resultado de este domingo, según la consejera Carla Humphrey, se debe a que el INE es la institución del Estado Mexicano mejor evaluada por la ciudadanía y a que se optimizaron todos los recursos de los que se disponían para promover la consulta e instalar la totalidad de las casillas para sufragar. ¿Será?

Ciudad participativa

En el Gobierno de la Ciudad de México reconocen como un éxito los resultados obtenidos en la capital tras la jornada del domingo, en la que 1.5 millones de personas emitieron su voto y 90% ratificaron al presidente Andrés Manuel López Obrador. Para la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, los resultados son muestra de que la Ciudad de México es Obradorista, mientras que a decir de su Secretario de Gobierno, Martí Batres, se trató de la consulta ciudadana con mayor participación en la historia de estos ejercicios, que sobresalió por su tranquilidad y saldo blanco. ¿Será?

 

LEG