La mañana de este martes se registró un tiroteo en una estación del Metro de Nueva York.
Fotos: Especial/AFP. La mañana de este martes se registró un tiroteo en una estación del Metro de Nueva York.  

La mañana de este martes se reportan al menos 16 personas heridas de bala en la estación de la Calle 36 y la Cuarta Avenida del Metro de Nuevo York.

Al corte, el Departamento de Bombero de Nueva York indicó que hay ocho personas recibieron disparos y otras ocho más que resultaron heridas; asimismo, también localizaron “varios dispositivos sin detonar”.



Primeros reportes indican que un hombre -sospechoso de la agresión- habría ingresado a la estación con uniforme de personal del Metro.

Por su parte, la policía de Nueva York indicó en su cuenta de Twitter (@NYPDnews) que por el momento no hay artefactos explosivos activos al momento.

Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard publicó en su cuenta de Twitter (@m_ebrard) que ya se investiga si hay connacionales heridos.

Lo anterior, luego de que el cónsul mexicano en Nueva York, Jorge Islas reportó el tiroteo en Brooklyn, en las inmediaciones de Sunset Park.

“donde hay un importante número de residentes mexicanos. Estamos averiguando si hubo connacionales en este lamentable incidente”.

Por su parte, Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca publicó en su cuenta de Twitter (@PressSec) que el presidente Biden ya está informado.

Además de que:

“El personal superior de la Casa Blanca está en contacto con el alcalde Adams y el comisionado de policía Sewell para ofrecer la ayuda que sea necesaria”.