yucatán
Foto: 24 Horas Yucatán / En los últimos tres días no se han registrado nuevos contagios en el estado, informó la secretaría de Salud yucateca  

Por noveno día, la Secretaría de Salud de Yucatán informó este lunes que no se registraron nuevos fallecimientos por Covid 19 en el estado, y tres días sin positivos por lo que suman 9 días sin decesos y tres sin nuevos contagios; sin embargo, aún hay 11 personas hospitalizadas en nosocomios públicos por esta enfermedad.

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios, señaló la dependencia estatal.

TE PUEDE INTERESAR:   Covid: hay 392 nuevos contagios

Reportó que 102 mil 662 pacientes ya se recuperaron. Esta cifra representa 93% del total de contagios registrados, que es de 109 mil 631.

Hoy no se detectaron nuevos contagios del nuevo coronavirus y de los 109 mil 631 casos positivos, 761 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 68 mil 577 personas contagiadas. En total, son 6 mil 931 las personas fallecidas a causa del Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR:   Por segundo día, se disparan los casos de Covid

De los casos activos, 27 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. El rango de edad de los casos es de un mes a 107 años.

Por otra parte, la Secretaría de Salud estatal informó que a partir de ayer ya no se realiza la trasmisión en vivo a través de Facebook del reporte diario Covid 19, en su lugar se publicarán una gráficas sobre la situación del coronavirus en el estado.

REFUERZO PARA JÓVENES

Este lunes arrancó la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el Covid 19 con el biológico de AstraZeneca para jóvenes de 18 a 29 de la capital yucateca, proceso que se desarrolla con agilidad y en orden.

De manera simultánea, este operativo también arrancó en Oxkutzcab, Peto, Maxcanú, Hunucmá, Acanceh, Conkal y Tecoh, donde quién no cuente con su esquema podrá recibir la primera, segunda o tercera aplicación, según sea el caso, informó la dependencia yucateca.

Esta nueva fase de vacunación se llevará a cabo del 11 al 16 de abril.

 

ASÍ VAN

102,662 pacientes
ya se recuperaron; 93% del total de casos registrados, que es de 109 mil 631

761 contagios
del total registrados en la pandemia, son de otro país u otro estado: la SSY

LEG