SANDOVAL
Foto: Fiscalía CDMX / Agentes de la Fiscalía de la CDMX entregaron al dueño del bar Distrito 5 autoridades judiciales de Jalisco  

José Manuel (S), quien fue detenido por su presunta participación en el homicidio del exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval, quedó imputado por los delitos de homicidio calificado y encubrimiento.

Debido a que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, será vinculado a proceso hasta el próximo sábado.

La audiencia se desarrolló en los juzgados de control y oralidad de Puerto Vallarta, luego del arribo de José Manuel (S), Manu Vaquita, quien fue detenido el domingo 10 de abril en la Ciudad de México y señalado por su presunta participación en el delito de homicidio del exmandatario jalisciense ocurrido la madrugada del 18 diciembre de 2020 en ese destino.

Tras el asesinato de Sandoval, al menos 13 empleados del restaurante donde ocurrió el homicidio fueron detenidos por limpiar la escena del crimen, mismos que salieron en libertad tiempo después tras someterse a un juicio abreviado. Uno más, quien fue detenido al intentar extorsionar a los agentes de investigación mientras fue hallado en el lugar donde se hospedaba el exmandatario. Este también salió libre al someterse al mismo proceso.

Del caso aún se encuentran prófugos los presuntos autores materiales del asesinato, un hombre y una mujer, quienes habrían disparado en contra del exmandatario.

 

LEG