David Gilmour, guitarrista y vocalista de Pink Floyd.
Foto: @davidgilmour | David Gilmour, guitarrista y vocalista de Pink Floyd.  

“Estaba muy frustrado por no poder hacer nada en Ucrania”, mencionó David Gilmour sobre el regreso de Pink Floyd con “Hey Hey, Rise Up!”, el primer estreno de la banda en 28 años.

En entrevista televisiva, el músico británico explicó que la intención del tema es levantar el ánimo entre los ucranianos, ante la invasión de Rusia.

“Estaba muy frustrado por no poder hacer nada ante las cosas horribles que están pasando y esta parecía una gran oportunidad para hacer algo positivo, para ayudar a levantar la moral de la gente en Ucrania”, mencionó a CNN.

Por is no lo viste: Pink Floyd regresa sin Roger Waters con sencillo en apoyo a Ucrania

Durante la conversación, Gilmour explicó cómo fue que decidió invitar a su compañero de Pink Floyd, Nick Mason.

“La canción comenzó a salir en mi estudio, me pregunté hacía donde iría y creí que lo mejor que podía hacer era llamar a Nick y decirle que formara parte de esto conmigo, entramos en el estudio y grabamos”, mencionó.

Por si no lo viste: «Su agresor la vigila»: Maldita Vecindad alerta sobre riesgo que vive la saxofonista María Elena Ríos

Entre los cuestionamientos, David Gilmour no descartó una presentación de Pink Floyd, junto al cantante ucraniano Andriy Khlyvnyuk, quien colabora como vocalista.

“No lo descarto, sería genial sí pudiéramos hacer algo así”, expresó.

RC