POLICÍA
Foto: SSC / Efectivos de la Policía Turística brindarán orientación y seguridad a las personas que visiten la CDMX durante estas vacaciones  

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que elementos de la Unidad de Seguridad Turística, perteneciente a la subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, estarán desplegados en las zonas más concurridas por visitantes nacionales y extranjeros, a fin de apoyarlos durante el periodo vacacional de Semana Santa 2022.

Los uniformados realizarán recorridos principalmente en las zonas restauranteras y hoteleras de Polanco, el Parque Lincoln y vialidades como la Avenida Presidente Masaryk y la calle Alejandro Dumas; en Paseo de la Reforma, el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución, además en la Plaza de la Constitución, el Palacio de Bellas Artes y la Alameda Central.

TE PUEDE INTERESAR:   Desde que asumí alcaldía me comprometí a blindar Álvaro Obregón: Lía Limón

También estarán presentes en el centro de Coyoacán, sobre todo en las calles aledañas a los museos Frida Kahlo, Culturas Populares, León Trotsky y el Mercado de Artesanías, así como en los embarcaderos de Xochimilco, donde realizarán recorridos preventivos y de orientación a los turistas.

Además, especialmente en el Centro Histórico, habrá personal que habla distintos idiomas y que estará acompañado de efectivos de la Policía Auxiliar (PA), para brindar una atención de mayor calidad a los turistas.

Cabe recordar que la SSC implementó desde el pasado 8 de abril un operativo de seguridad, vigilancia y vialidad en las 16 alcaldías, el cual concluirá el próximo 22 de abril.

Al operativo están asignados 10 mil 635 efectivos de la Policía Metropolitana, sectoriales, de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), la PA y de la subsecretaría de Control de Tránsito, quienes estarán apoyados por 710 vehículos y motocicletas oficiales, así como las bicicletas que recorren las ciclovías.

Para más información o solicitudes de auxilio, la SSC puso a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.
Asimismo, exhortó a utilizar el número de emergencias 911.

LEG