beristain
Foto: Cortesía CMB / El Consejo Mundial de Boxeo afina los últimos detalles para el homenaje que se realizará el próximo 21 de mayo en la Plaza de Toros para el histórico entrenador Ignacio Beristain  

El Consejo Mundial de Boxeo afina los últimos detalles para el homenaje que se realizará el próximo 21 de mayo en la Plaza de Toros para el histórico entrenador Ignacio Beristain.

Leyendas del pugilismo se hicieron presentes para reconocer los más de 62 años de trayectoria que Don Nacho le ha ofrecido a los encordados, figuras como Jhonny González, Daniel Zaragoza, Sonia Osorio y Julio César Chávez se reunieron para homenajear al entrenador.

TE PUEDE INTERESAR:   Video: ¡Terrible! Entrenador del futbol de Brasil agrede a una jueza de línea

Nacho Beristain es considerado uno de los mejores entrenadores en la historia del pugilismo, pues durante 62 años de trayectoria el mítico preparador ha tenido 30 campeones mundiales a su cargo en los que se incluyen Juan Manuel Márquez, Daniel Zaragoza, Humberto González, Jorge Arce, Óscar de la Hoya entre otros, también en sus logros dos medallas de oro.

“Tengo algunos peleadores que son Salón de la Fama, se han ganado su sitio y es muy difícil, eso me tiene contento.” dijo el preparador al recordar a los campeones que ha entrenado.

La función tendrá cuatro peleas de exhibición que mezclará la juventud con la experiencia, pues los nuevos y viejos pupilos de Beristain se enfrentarán entre sí, asimismo también se enfrentarán Julio César Chávez contra Daniel Zaragoza.

” Me siento muy motivado y sobre todo muy contento, porque nunca esperé que Julio fuera a participar, llevamos una amistad de mucho tiempo, Juan Manuel Márquez también y Jhonny González, estoy muy agradecido con todos ellos” comentó el entrenador sobre las figuras que estarán en su celebración.

CAMPEONES DESTACADOS DE DON NACHO
BOXEADOR LOGRO
Juan Manuel Márquez Cuatro veces campeón
Rafaél Márquez Dos veces campeón
Daniel Zaragoza Cuatro veces campeón
Humberto González Cuatro veces campeón
Óscar de la Hoya Seis veces campeón de división
Jorge Arce Cuatro veces campeón

FRASES
“Subirme al ring ya no es tan fácil, es complicado, pero como lo dije, por Don Nacho lo doy todo”: Julio César Chávez.

“Me da mucho gusto formar parte de esa cartelera, sobre todo por hacerle un gran homenaje a un gran entrenador”: Juan Manuel Márquez

LEG