Sigue aquí la conferencia matutina del presidente López Obrador.
Foto: Cortesía | AMLO prometió que no se reeligirá al terminar su mandato  

Al presumir los 15 millones de ciudadanos que votaron porque siga en el cargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a que el próximo presidente se comprometa a que sin necesidad de obtener el 40% de sufragios sea válida la Revocación de Mandato, al mismo tiempo prometió que no se va a reelegir al concluir su mandato.

En un video a través de redes sociales, el titular del ejecutivo expuso que al momento la constitución establece que la Revocación de Mandato es vinculante sólo si se logra el 40% de participación del padrón electoral que consta de 92.8 millones de mexicanos.

Te podría interesar: Más de un millón de capitalinos participan en la consulta de Revocación

“Aún sin eso si se pierde en una consulta pues hay que dejar el cargo porque no se puede gobernar sin el apoyo del pueblo, no se puede gobernar sin autoridad moral, porque si no se tiene autoridad moral no se tiene una autoridad política no le hace que no sea vinculatoria la consulta que no se alcanza el 40% de participación el gobernante tiene que tener vergüenza tiene que tener dignidad y no estar a fuerza porque eso no es democracia eso es legalidad, pero no necesariamente democracia”, expresó

Durante su discurso agradeció a las personas que participaron en el ejercicio democrático e hizo un llamado a los conservadores a que se serenen y reflexionen.

“Amor con amor se paga y nunca los voy a traicionar al pueblo de México, no mentir no robar, no traicionar al pueblo, me quedo y vamos a continuar con la transformación de nuestro país”, declaró.

Desde su oficina en Palacio Nacional recordó el supuesto fraude electoral de 2006 y reconoció que obtuvo más sufragios que en esa fecha (14 millones 760 mil).

“Es decir más que lo que fraudulentamente obtuvo Calderón en el 2006 y también más que los que obtuve yo en el 2012 y más que los que obtuvo Anaya en la elección presidencial pasada el obtuvo 12 millones 610 mil segundo lugar y el tercer lugar José Antonio Meade 9 millones 289 mil”, detalló.

Te podría interesar: Con cerca del 18% del padrón, Morena celebra triunfo de AMLO en revocación de mandato

Finalmente prometió que no se reeligirá al terminar su mandato, pero dejará las bases de la transformación sentadas.

“No me voy a pasar porque soy demócrata y no estoy a favor de la reelección nada más vamos a terminar la obra de transformación, porque en estos dos años y medio que nos quedan vamos a dejar bien sentadas las bases. Ya hemos hecho bastante pero todavía vamos hacer más y vamos a hacer más como siempre entre todos”, destacó.

OH