alejandro moreno
Foto: Cuartoscuro / archivo / Alejandro Moreno consideró que si bien el ejercicio de revocación de mandato pudo ser histórico, “desafortunadamente, Morena lo convirtió en una burla”  

Los dirigentes nacionales del PAN, PRI, PRD y MC, lamentaron las violaciones a la Ley realizadas por Morena y servidores públicos durante la jornada de revocación de mandato registrada ayer en todo el país.

Marko Cortés, presidente nacional del PAN; señaló que al no conseguir la participación del 40% de electores y tener menos de 30 millones de votos, la consulta de revocación de mandato “será un autogol para el presidente, Andrés Manuel López Obrador”.

TE PUEDE INTERESAR:   Prepara AMLO mensaje por resultados de Revocación de mandato

Afirmó que a pesar de las “triquiñuelas” y “del total cinismo con el que la promovieron ilegalmente los funcionarios y del enorme desvío de recursos públicos”, los resultados serán un duro golpe a la popularidad y al ego presidencial.

En tanto, el dirigente nacional priista, Alejandro Moreno, consideró que si bien el ejercicio de revocación de mandato pudo ser histórico, “desafortunadamente, Morena lo convirtió en una burla”.

TE PUEDE INTERESAR:   Dan respaldo a AMLO 15 millones

Por su parte, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, informó que aunque participó en la consulta, anuló su voto porque es “absurdo que una herramienta constitucional que debería permitir a los ciudadanos ejercer su derecho a revocar a gobernantes que traicionen su confianza, esté siendo utilizado por el Gobierno y Morena para reducir un derecho ciudadano a una pantomima y simular una ‘ratificación’ con el único propósito de satisfacer, una vez más, la vanidad del presidente de la República”.
Mientras que, la secretaria general del PRD, Adriana Díaz, calificó de ilegítimo todo el proceso de la consulta, “ya que no surgió como un verdadero ejercicio democrático desde la ciudadanía sino por el gobierno”.

LEG