kinder
Foto: Ferrero | El cierre de la planta se da tras la retirada de productos 'Kinder' del mercado en varias partes del mundo, entre ellos, México  

En el contexto de las investigaciones por los supuestos casos de salmonella en productos ‘Kinder’, la compañía Ferrero suspendió las operaciones de su planta de Arlon, Bélgica.

El cierre de la planta se da tras la retirada de productos ‘Kinder’ del mercado en varias partes del mundo, entre ellos México, ya que según desde la sucursal de Bélgica salieron los productos que tendrían salmonella.

Te podría interesar: Lotes de huevos de chocolate ‘Kinder Sorpresa’ retirados por brote de salmonela

Además, con la alerta sanitaria internacional y de la Cofepris, Ferrero retiró los productos de Kinder Mini Eggs 110 grs y Kinder Sorpresa Maxi 100g.

“Esta es la única y correcta decisión para tomar para garantizar el máximo nivel de seguridad alimentaria y eliminar el riesgo de una mayor contaminación.

“Lamentamos profundamente este asunto. Queremos disculparnos sinceramente con todos nuestros consumidores y socios comerciales y agradecer a las autoridades de seguridad alimentaria por su valiosa orientación”, mencionó la compañía en México.

Te podría interesar: Cofepris alerta sobre posible salmonella en chocolates “kinder mini eggs”

Asimismo, destacaron que tomaran las medidas necesarias para preservar la plena confianza en sus consumidores.

 

EAM