MÉRIDA
Foto: Quadratín / Colonos afectados cerraron calles del centro de Mérida para exigir el restablecimiento del suministro  

Ante los constantes apagones que padecen desde hace cinco días, vecinos afectados protestaron en el centro de Mérida, Yucatán, tras quedarse un día entero sin energía eléctrica.

La noche del sábado, colonos atravesaron un automóvil y una soga para evitar la circulación en la calle 67 y 38 , a fin de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les restablezca el servicio.

TE PUEDE INTERESAR: Video: Chofer golpea a abuelito por pedirle que le regrese su dinero

Esta manifestación se sumó a las realizadas en días previos en colonias como San Antonio Xluch II, Las Américas, Chenkú, Dzitya y Los Héroes -al norte y oriente de la capital yucateca- donde se registró un apagón de más de 12 horas el pasado jueves.

Cientos afectados iniciaron su protesta desde el miércoles, mediante redes sociales y grupos de Whatsapp.

Entonces, la CFE informó, en un comunicado, que habría cortes en Ciudad Caucel, en las calles 31 y 110-C, así como en la 114 y 65, y Francisco de Montejo, en la 60 y 47.

Además, en Paraíso Caucel VI, Piedra Norte, calle 114 y 551; Pedregales de Linda Vista, de la 21 a la 25, y de la 44-b a la 44-e, y en Pedregales de Linda Vista, calle 21 y 44-e.

Sin embargo, las constantes fallas continuaron durante el fin de semana.

NOCHE INFERNAL

Una de las familias afectadas que habita en el fraccionamiento Las Américas, y que omitió su nombre por temor a represalias de la CFE, comentó que el refrigerador se descompuso a raíz de los cortes eléctricos que durante la semana pasada se acentuaron y se repetían cada tres o cuatro horas.

TE PUEDE INTERESAR:     Prima de María Fernanda denuncia inconsistencias por parte de la Fiscalía de NL en marcha

Incluso dijeron que el miércoles pasado pasaron una “noche infernal”, pues la falta de energía y una temperatura por arriba de los 30 grados centígrados provocó que salieran a la terraza para poder dormir.

Directivos de la CFE señalaron que los cortes se deben a dos situaciones: el mantenimiento de sus líneas y la sobrecarga de las mismas.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera, informó que mantienen comunicación constante con la CFE, a la que han sugerido tener vigilancia las 24 horas del día para que de manera inmediata se restablezca la energía cuando falle.

 

LEG