Nayib Bukele
Foto: Twitter/ @nayibbukele. l Nayib Bukele muestra la captura de un pandillero por la policía salvadoreña  

Este domingo, el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele compartió un video en sus redes donde se observa cómo la Policía Nacional Civil (PNC) detiene a un pandillero. 

En el clip publicado por el mandatario en Twitter, se observa a dos uniformados del Comando de Fuerzas Especiales sometiendo a un supuesto pandillero el cual fue desalojado de su domicilio para ser llevado a un vehículo policial. 

En la unidad se observa a un tercer elemento, que apoya en la detención del sujeto, a quien se le incautó una arma de fuego. 

Te podría interesar: «Jolette movió a más gente»: Usuarios critican el resultado de AMLO en la revocación de mandato

El mensaje de Bukele, es parte de las medidas que el Gobierno salvadoreño ha implementado en contra de las pandillas ante el repunte de violencia que se ha desatado en el país. 

Asimismo, el Congreso de El Salvador aprobó un proyecto de Ley que penaliza la difusión de mensajes de las pandillas, incluido aquellos que fueran promovidos por parte de los medios de comunicación. 

Esto establece hasta 15 años de cárcel para cualquier persona que difunda grafitis o cualquier forma de expresión visual sobre estos grupos como Barrio 18, Mara Salvatrucha, entre otros. 

En otro tuit, Nayib Bukele destacó que al momento se han arrestado a más de 9 mil pandilleros en solo 15 días.

Te podría interesar: Rober Lewandowski podría fichar con el Barcelona en el próximo mercado de fichajes

 

MFC