AMLO
Foto: Presidencia / El Presidente omitió respetar la veda impuesta y urgió a la ciudadanía a votar en este ejercicio de participación democrática  

El presidente Andrés Manuel López Obrador ejerció su derecho a participar en la consulta de revocación de mandato.

Al salir de la casilla que incluyó las secciones de la 4748 a la 4751, el titular del Ejecutivo dirigió un mensaje en el que aseguró que el mejor sistema político es la democracia.

“No hay algo mejor, esa forma de vida tiene que haber democracia siempre en la familia, en la escuela, en el trabajo”, señaló.

Sin embargo, de nueva cuenta el Presidente omitió respetar la veda impuesta y urgió a la ciudadanía a votar en este ejercicio de participación democrática.

López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Muller, asistieron a la casilla ubicada en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la calle de Moneda, a un costado del Palacio Nacional.

“Hay que participar, la democracia tiene que convertirse en México en un hábito para que nadie en ningún nivel de la escala se siente absoluto que nadie olvide que el pueblo es el que manda el pueblo pone y el pueblo quita” señaló para después caminar sobre la Calle de Moneda y regresar a sus oficinas en Palacio Nacional.

De acuerdo con la Ley Federal de Revocación de Mandato -y conforme a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que invalidó el párrafo cuarto del artículo 32 de dicha ley-, ni funcionarios de gobierno ni los partidos políticos podrán promover la participación en la revocación de mandato, tampoco podrán contratar spots u otro tipo de propaganda al respecto, desde el día en que se publique la convocatoria y hasta que concluya la votación del 10 de abril.

Previo a participar en la revocación de mandato, el presidente López Obrador rindió un homenaje al héroe revolucionario Emiliano Zapata, en el marco de su 103 aniversario luctuoso.

El mandatario dedicó un corrido de la cantante mexicana Amparo Ochoa como homenaje al caudillo del Sur.

“Zapata fue un hombre honesto, dirigente ejemplar que, como él mismo lo expresó, no fue a la Revolución para hacerse hacendado sino para garantizar el derecho de los campesinos a la tierra”, mencionó el mandatario en sus redes sociales.

Del mismo modo, en la papeleta sobre la revocación de mandato, López Obrador marcó su boleta con la leyenda “Viva Zapata”.

LEG