Ignacio Beristain
Foto: Javier Velázquez | Uno de los campeones más significativos que ha entrenado Beristain fue Juan Manuel Márquez, quién también estará en esta función de homenaje.  

En una nueva edición del “martes de café” en lunes, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dio más detalles sobre la función de exhibición que se llevará a cabo en la Plaza de Toros México en donde se le rendirá un homenaje a Ignacio Beristain.

En la conferencia de prensa muchas leyendas del pugilismo se hicieron presentes para reconocer los más de 62 años de trayectoria que Don Nacho le ha ofrecido a los encordados, figuras como Jhonny González, Daniel Zaragoza, Sonia Osorio y el gran campeón mexicano Julio César Chávez, entre otros le brindaron al legendario entrenador su admiración.

Te podría interesar: Djokovic regresa: «tengo ganas de jugar contra los mejores del mundo»

“Yo verdaderamente estoy contento y emocionado, subirme al ring ya no es tan fácil, es complicado, pero como lo dije, por Don Nacho lo doy todo” comentó el gran campeón y continuó “tiene todo mi aprecio y mi cariño, desde que lo conozco siempre hemos tenido una química y yo siempre estaré agradecido con Don Nacho” puntualizó Chávez.

Uno de los campeones más significativos que ha entrenado Beristain fue Juan Manuel Márquez, quién también estará en esta función de homenaje.

“Me da mucho gusto formar parte de esa cartelera, sobre todo por hacerle un gran homenaje a un gran entrenador que prácticamente me entrenó toda mi vida; desde los 12 años hasta que me retiré” mencionó el Dinamita en videoconferencia.

Nacho Beristain ha tenido más de 30 campeones mundiales y dos campeones de oros olímpicos, es por es que para el entrenador ser homenajeado es un viaje a sus recuerdos.

Te podría interesar: NBA: concluye temporada regular y comienzan los playoffs

“Me siento muy motivado y sobre todo muy contento, porque nunca me esperé que Julio fuera a participar, llevamos una amistad de mucho tiempo, Juan Manuel Márquez también y Jhonny González, estoy muy agradecido con todos ellos” comentó el entrenador.

La función está pautada para realizarse en la Plaza de Toros México el próximo 21 de mayo y tendrá cuatro peleas de exhibición que mezclará la juventud con la experiencia, asimismo también se enfrentarán Julio César Chávez contra Daniel Zaragoza.

LEO