lalo españa
Foto: Especial / Lalo España presenta Felices, un espectáculo unipersonal en el que a través de distintos personajes busca poner a reflexionar a los espectadores  

¿Qué es la felicidad? Con esa premisa el actor Lalo España presenta Felices, un espectáculo unipersonal en el que a través de distintos personajes busca poner a reflexionar a los espectadores en el Teatro Xola Julio Prieto todos los lunes.

Esta puesta en escena regresa luego de dos años de pandemia y en medio de estos meses de incertidumbre se ha resignificado ya que, de acuerdo a España, la sociedad ha recibido diversas lecciones.

TE PUEDE INTERESAR: ¡BTS y Justin Bieber! Estos son los nominados para los Billboard Music Awards 2022

“Comprobamos que no somos tan fuertes y que somos vulnerables. Este espectáculo se deriva de una reflexión de todas las experiencias vividas. Mis experiencias de vida definitivamente me hicieron darme cuenta que Dios no es un viejito de barba blanca que te dirá lo que está mal”, mencionó en entrevista con 24 HORAS.

Aunque siempre lo hemos visto con personajes como Doña Margara Francisca y Germán, entre otros, la realidad es que Lalo ha tenido distintas pérdidas que van desde su hermana quien tenía 6 años, su mamá y hace casi 10 años la de su pareja.

“Cosas de mi madre y de mi hermanita las plasmo en el espectáculo. Lo meto acá con distintos personajes, mezclo ficción y realidad. Luego muere mi pareja hace casi 10 años. Esto me hace cuestionarme ¿Qué es la felicidad? ¿A qué venimos?”, recordó.

Para el actor este espectáculo funciona para las personas que siempre andan acelerados y no viven el momento.

“A veces ya vivimos en automático y no nos detenemos a reflexionar sobre el respirar, agarrar un libro y poder sentarnos en una banca. Trabajar para mejorar los aspectos profesionales y personales. Hablo de la libertad interior. No todo es trabajar, acumular, morir y bye”, reflexiona.

TE PUEDE INTERESAR:   Thalía, Celine Dion, Billie Eilish y más celebridades piden por Ucrania con #StandUpForUkraine

Personajes como Anaconda Serpienter, Amaranto, el Hombre Multiforma y Chente El Ente son una forma de retratar lo que buscan hoy en día las personas: tener cosas materiales, cuerpos perfectos y alejarse de la realidad con las tecnologías.

“Felices es una invitación a reflexionar, no es un libro de superación. Es una exposición de seres humanos. Además de los distintos personajes, vienen otras problemáticas como es la dismorfia en el que te peleas con tu físico. Es muy sanador hacer mi trabajo”, dice.

Más allá de mostrar distintos personajes, Lalo España tiene como objetivo que el público que asista al teatro salga teniendo empatía.

“Es reflexión de detenernos y ver el valor de las cosas verdaderas. Más allá de si tienes éxitos, fracasos y demás, saber estar en cada pasaje de tu vida y saber enfrentar tus emociones”, añadió.

Recordando un consejo de Luis Felipe Tovar, Lalo comparte que se siente satisfecho de lo que hace y mencionó que su colega le dijo que “algunas cosas las hacemos para el gusto y otras para el gasto”.

“Este unipersonal me llena el alma de una manera maravillosa. Cuando ofrecía las funciones previo a la pandemia dormía como tabla. Es muy sanador hacer mi trabajo”, finalizó.

Lo que debes saber

El monólogo será de corta temporada finalizando en mayo.

Gracias a 12 personajes, el actor muestra distintas caras de la sociedad

LEG