El consejero presidente del INE consideró que el Gobierno fue un obstáculo para la revocación de mandato.
Foto: Cuartoscuro. El consejero presidente del INE consideró que el Gobierno fue un obstáculo para la revocación de mandato.  

El Gobierno federal fue un obstáculo para la organización de la consulta de revocación de mandato y encabezó una campaña de boicot contra el Instituto Nacional Electoral (INE), declaró el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello.

En conferencia de prensa, señaló que la consulta de revocación fue un “éxito organizativo” y están a la espera de convocar a la reanudación de la sesión permanente, en la que presentará el informe final sobre la jornada de ayer.

Afirmó que el 83% de las casillas se colocaron en la misma sección electoral o una más alejada, por lo que consideró como un hecho histórico que en el primer ejercicio de ese tipo en el país hayan votado más de 15 millones de votantes.

Te podría interesar: ¿Qué votó AMLO en la consulta de Revocación de Mandato?

Ante la acusación de varios actores políticos de que votó menos ciudadanía por la falta de casillas, debido a “el INE hizo todo lo que debía hacer con los recursos que les entregaron y “si hubo un boicot aquí es de quien no dio el dinero para que se pusieran todas las casillas.

Córdova Vianello abundó que “la revocación de mandato, contra viento y marea, y todos los intentos de sabotaje, es todo un éxito, el INE está satisfecho, yo hasta estoy contento”.

LV