novak djokovic
Foto: AFP / Novak Djokovic intentará "empezar la temporada sobre tierra batida de la mejor manera posible" esta semana en Montecarlo  

Después de meses de mínima inactividad por su rechazo a vacunarse contra el covid-19, Novak Djokovic retoma la competición en tierra batida en la nueva semana en Montecarlo, donde empezará su cuenta atrás hacia Roland Garros.

“Echo de menos la competencia. Sigo muy motivado, tengo ganas de jugar contra los jóvenes, contra los mejores del mundo, para conseguir los títulos más bonitos”, declaró el serbio que se mantiene número 1 del ranking ATP. Cedió únicamente esta posición por dos semanas ante el ruso Daniil Medvedev que tuvo la posibilidad de recuperar la cima en Miami pero quedó eliminado rápidamente. Hoy lunes empezará su semana número 365 en lo más alto de la jerarquía mundial.

TE PUEDE INTERESAR:   Roland Garros es posible para Novak Djokovic

En los últimos tres meses esta temporada apenas ha jugado tres partidos, que fueron en febrero en el torneo de Dubái, que fue paralelo a la celebración del Abierto Mexicano de Acapulco.

Nole intentará “empezar la temporada sobre tierra batida de la mejor manera posible” esta semana en Montecarlo. Su plan para este 2022 incluye jugar en su país Serbia con el campeonato en la capital Belgrado, los grandes torneos europeos de Madrid y Roma, antes de afrontar el ‘reto último’ de Roland Garros, que sería su primera Grand Slam de este año.

“No estaré probablemente al máximo al principio, pero voy a intentar hacer mi juego”, aseguró el ganador en 2016 y 2021 del torneo disputado en París, por lo que es el campeón vigente.

TE PUEDE INTERESAR: Ese es el precio que estoy dispuesto a pagar: Djokovic sobre su negativa a vacunarse

Sobre su estado actual, se sinceró al confesar que “los últimos tres o cuatro meses han sido muy difíciles mental y emocionalmente, pero intento dejar todo eso atrás… Día a día, he tenido que avanzar, olvidar lo que pasó y transformar esas emociones en energía positiva”.

Djokovic empezará el torneo en la segunda ronda ante Alejandro Davidovich, número 45 del ranking ATP. El español viene de eliminar 7-5 y 6-3 al estadounidense Marcos Giron, en una ronda previa que también estuvo marcada por la baja del número 22 del mundo, el francés Gaël Monfils.

LEG