julio scherer
Foto: Archivo | la FGR también retiró la solicitud de audiencia inicial en contra de David Gómez Arnau  

La Fiscalía General de la República (FGR) desistió de solicitar órdenes de aprehensión en contra Juan Antonio N, Isaac N y César Omar N, abogados ligados a Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de la Presidencia.

Asimismo, la dependencia federal retiró la solicitud de audiencia inicial en contra de David Gómez Arnau, asesor financiero también señalado en el caso de presuntamente extorsionar al litigante Juan Collado.

Te podría interesar: Cofepris alerta sobre posible salmonella en chocolates “kinder mini eggs”

“Me permito sollcitarle que me tenga por desistida de la solicitud de Orden de Aprehensión realizada mediante oficio 93/2022 del 7 de abril del año en curso. 

“Y así mismo en este acto retiro la solicitud de audiencia inicial señalada para el próximo martes 12 de abril del año en curso en la que se pretendía formular imputación en contra de David Gómez Arnau, y que en consecuencia se tenga por no presentadas ambas solicitudes, dejándose a salvo el derecho y facultad de esta Representación Social para posteriormente solicitar lo procedente”, señala el documento firmado María Eugenia Castañón Osorio, agente del Ministerio Público de la Federación.

Te podría interesar: Reportan dos fallecimientos por Covid-19, nivel más bajo desde marzo de 2020

Juan Collado fue detenido en 2019 por elementos de la FGR por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

En una denuncia que presentó en octubre de 2021 a la Fiscalía, el empresario narra que el grupo de abogados le solicitó, entre otras cosas, todos los activos de su empresa Caja Libertad para dejar el reclusorio.

OH