Es justo el monto exigido a Lozoya como reparación del daño por el caso de agronitrogenados y Obedrech, aseveró AMLO
Foto: Twitter/@porktendencia | @lopezobrador_ | AMLO aclaró que será la FGR quien decida lo que de debe devolver Emilio Lozoya para reparar el daño al erario que causó.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que está a favor de llegar a un acuerdo reparatorio entre Pemex y Emilio Lozoya por el caso de Agronitrogenados y Odebrecht.

Te podría interesar: Estados de oposición fue donde menos participó la gente en la revocación de mandato

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, aclaró que será la Fiscalía General de la República (FGR) quien decida lo que de debe devolver Emilio Lozoya para reparar el daño al erario que causó.

“El daño tendría que reponerlo, repararlo en Pemex, ahí tendría que ser, el daño es a Pemex, y hay que ver Pemex que está planteando. Lo que sí puede la Fiscalía es aceptar la reparación del daño, y nosotros estamos de acuerdo con eso, porque significa devolver al pueblo lo robado o dinero que va a Pemex, por ejemplo, los sobreprecios en la planta de fertilizantes todo eso va a Pemex”, detalló.

Te podría interesar: ¿Saldrá libre? Emilio Lozoya comparece hoy por el caso Agronitrogenados 

Desde el Salón Tesorería López Obrador recordó que en el caso de la reparación del daño que realizó Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, fue la Auditoria Superior de la Federación (ASF) la que realizó un avalúo sobre el daño al erario y por ello se estimó que la suma debía ascender a los 200 millones de dólares.

LEO