revocación
Foto: Armando Yeferson / La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió a votar en San Andrés Totoltepec, alcaldía Tlalpan  

Mientras en algunas casillas instaladas por el INE en la Ciudad de México acudieron a votar los ciudadanos (como la propia jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum), en otros puntos de la ciudad la gente prefirió cumplir con su fe y acudir a la Iglesia o pasear con la familia en lugar de acudir a la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el ombligo de la ciudad, en el Zócalo capitalino, donde se está instalando una réplica de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel, se registró una afluencia significativa de personas, entre los que acudían al Domingo de Ramos en la catedral y los que buscaban alguna casilla especial.

TE PUEDE INTERESAR: “Algunos servidores públicos son funcionarios de casilla”: Tabe tras detención de uno de ellos

Por ejemplo, Víctor Gómez, originario de Sinaloa, comentó que participaría en la consulta de revocación de mandato, pero aclaró que luego de recorrer como turista el Zócalo capitalino buscaría en Internet las casillas especiales, para así lograr emitir su voto.

“Vengo de Sinaloa ahorita estoy viendo el Zócalo, y luego voy a buscar mi casilla especial para participar en la revocación, toda la gente debe participar”, dijo.

Mientras que Esthela Venancio, quien se instaló afuera de la catedral para vender ramos con motivo de la celebración religiosa, señaló que antes de mediodía acudió a su casilla para emitir su voto, pues externó que el primer mandatario ha hecho un buen trabajo en tres años.

“Acudí a mi casilla a las diez de la mañana, ya participé, las personas deben captar el trabajo del Presidente en estos tres años, la verdad sí trabaja bien y mucha gente no lo quiere porque está limpiando”, expresó.

Por su parte, Rafael Alfaro, quien en compañía de su familia miraba a los danzantes afuera del templo mayor, mencionó que no participará en la consulta del presidente, pues expuso que el dinero utilizado en este ejercicio podría ser utilizado en medicamento y tratamiento para los niños con cáncer.

TE PUEDE INTERESAR:    Con saldo blanco, concluye consulta y conteo en CDMX

“Se me hace una pregunta absurda, no voy a participar, gane o pierda, sabemos el resultado, y el dinero debería ser utilizado para medicamentos y tratamiento para los niños con cáncer”, expresó.

Por su parte, en la alcaldía Iztacalco, Ricardo Ramirez aseguró que no pudo ir a votar debido a que no había cambiado su credencial de elector.

“Es que todavía estoy registrado hasta Santa Úrsula, en Coyoacán… Además ya sabemos que va a ganar, para que me molesto en ir hasta allá”, mencionó.

Mientras que don Gregorio, señaló que su prioridad fue ir a correr al parque con su esposa e hija, para después abrir su negocio temprano.

“No voy a votar, no se me hace un ejercicio correcto. Solo es para seguir en el ojo del huracán”, aseguró.

FRASE
“Acudí a mi casilla a las diez de la mañana, ya participé, las personas deben captar el trabajo del Presidente en estos tres años, la verdad sí trabaja bien y mucha gente no lo quiere porque está limpiando”
Esthela
Vendedora de Ramos

“Se me hace una pregunta absurda, no voy a participar, gane o pierda, sabemos el resultado, y el dinero debería ser utilizado para medicamentos y tratamiento para los niños con cáncer”
Rafael
Ciudadano

Vota Sheinbaum; celebra democracia y la participación

Por: Armando Yeferson

Minutos antes de las 10:00 horas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llegó a la casilla 3960, ubicada en San Andrés Totoltepec, Tlalpan, donde celebró la participación ciudadana en la consulta de revocación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Una fiesta democrática para nuestro país. ¡Viva la democracia! El ejercicio va muy bien, todavía falta un porcentaje de instalación de casillas, pero hay va la participación”, comentó.
Al llegar al lugar, la mandataria capitalina fue recibida con un ambiente de fiesta, pues los aplausos y chinelos se hicieron presentes.

Tras emitir su voto, Sheinbaum indicó que estaría en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde se mantendría atenta al desarrollo de la jornada.

En tanto, los pobladores de San Andrés Totoltepec despidieron a la jefa de Gobierno al grito de “es un honor estar con Obrador” y “Presidenta, Presidenta”.

Al respecto, la jefa de Gobierno manifestó que “Sí, pues es que muchos años viví aquí en San Andrés y conocemos a todos, y los queremos mucho. ¡Que viva San Andrés Totoltepec!”.
LEG