Foto: @FiscaliaCDMX / José Samuel S. fue capturado gracias a labores de inteligencia de la policía de Ciudad de México lo detuvieron cuando iba a una comida  

José Samuel S., alias Manu Vaquita, implicado en el asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue detenido mediante trabajos de inteligencia en la Ciudad de México, donde se conoció que acudiría a una comida en la alcaldía Cuauhtémoc.

Ante ello, las autoridades desplegaron un operativo discreto para cumplimentar la orden de aprehensión que tenía vigente en el estado de Jalisco.

TE PUEDE INTERESAR:   Detienen a presunto feminicida de la pequeña Victoria Guadalupe

El asesinato de Sandoval se llevó a cabo en diciembre de 2020 en Puerto Vallarta, Jalisco. En la investigación, se asentó que Manu Vaquita probablemente participó en las lesiones por arma de fuego contra el exgobernador, cuando él se encontraba con otras personas en un bar.

Por ello, José Samuel S. contaba con dos órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y encubrimiento. Resalta que Manu Vaquita era socio en el bar donde se llevó a cabo el asesinato.

La detención se logró gracias a la colaboración de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, con información proporcionada por parte de la Fiscalía de Jalisco.

TE PUEDE INTERESAR:   Denuncian abogados de “El Bronco” plan ilegal para retenerlo en prisión

Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad del estado colaboró para el traslado y custodia de José Samuel S., para ser puesto a disposición del juez que lo requiere en la ciudad de Puerto Vallarta.

Tras verificar la identidad del hombre, los detectives procedieron a la lectura de sus derechos constitucionales y fue trasladado a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, a fin de ser certificado médicamente y posteriormente entregado a las autoridades de Jalisco.

LEG