BUKELE
Foto: AFP / Desde que inició la confrontación, las autoridades han puesto tras las rejas a un total de 9 mil 120 pandilleros  

Transcurrieron dos semanas desde que el gobierno de Nayib Bukele instauró el estado de excepción en El Salvador. Este domingo, el presidente dio un balance -desde su cuenta de Twitter– en el que estimó más de 9 mil presuntos pandilleros maras detenidos como parte de su guerra contra la violencia… lo que no pasó desapercibido en la Casa Blanca.

Desde que inició la confrontación, las autoridades han puesto tras las rejas a un total de 9 mil 120 pandilleros, tan solo 507 fueron capturados el sábado, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

TE PUEDE INTERESAR:   VIDEO. Explosión en alcantarillas provocan pánico en Times Square

A causa de la violencia entre pandillas, que dejó a 87 personas muertas en tres días, la policía y el ejército iniciaron arrestos masivos el 26 de marzo, y el Congreso aprobó un estado de excepción que da cobertura legal a las detenciones.

También desde Twitter, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, instó a la administración salvadoreña a salvaguardar las libertades civiles, de la prensa, y los debidos procesos. Por su parte, Bukele le respondió mencionando que el país norteamericano ha caído en las mismas faltas en torno al acceso de reporteros a la prisión de Guantánamo.

CON INFORMACIÓN DE AFP

LEG