Apple
Foto: Twitter. l Apple enfrenta cargos de la UE por antimonopolio en streaming de música  

La Unión Europea (UE) presentará nuevos cargos antimonopolio contra Apple por su servicio de streaming de música, tras una denuncia de Spotify realizada en 2019. 

De acuerdo con Reuters, tras una extensa investigación de las autoridades de la UE, el caso será llevado a la corte en las próximas semanas ante el incremento de evidencias en contra de la compañía. 

Aunque no se menciona cuáles serán las nuevas sanciones de la Comisión Europea que enfrentará la compañía de la manzanita solo se indica que serán incluidas algunas “objeciones complementarias”. 

Te podría interesar: VIDEO. Asaltan a motociclistas influencers en La Marquesa: «¡Cualquier cosa te mando a la ver…!»

En 2021, la UE acusó a Apple de debilitar la competencia en el mercado de música en streaming ante normas de restricción en su App Store, por lo que algunas plataformas se vieron obligadas a ocupar de un solo sistema de pago, sin que los usuarios tengan oportunidad de otro método de compra. 

De acuerdo con las nuevas normas en la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la UE, las tiendas de aplicaciones ya no podrán eliminar a las apps que implementen modelos de pago alternativos que se verán reflejados hasta 2024. 

Te podría interesar: Participan gobernadores en encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador

Este caso, se une a la larga lista de conflictos entre Spotify y Apple, luego de que en 2016 la plataforma de música acusó a la compañía californiana de favorecer a Apple Music por encima de sus competidores en sus suscripciones de App Store. 

Aunque la Comisión Europea se limitó a dar declaraciones, si Apple se encuentra culpable de infringir las normas de antimonopolio, se puede enfrentar a sanciones sobre el 10 por ciento de su facturación global, además de la cancelación de dichas prácticas. 

 

 

MFC