Loret de Mola escribió su opinión sobre la consulta de Revocación.
Fotos: Cuartoscuro | Loret de Mola escribió su opinión sobre la consulta de Revocación.  

En la consulta de Revocación de Mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador perdió la mitad de los votos que obtuvo en las elecciones del 2018, señaló Loret de Mola.

“Llegó a la presidencia con 30 millones de votos, en las elecciones intermedias de 2021 su coalición alcanzó 21 millones y en la revocación de este domingo lo respaldaron casi 16 millones”, escribió.

Por si no lo viste: Durante consulta, Fox difunde clip de relleno de urnas; es de agosto, le responde el INE

Pese a escribir que el presidente “arrasó en la consulta”, Loret de Mola descartó el resultado de la misma como un éxito.

“La medida del éxito o fracaso de AMLO nunca fue el porcentaje de votos a su favor, sino la cantidad de gente que acudiera a votar”, señaló.

Por si no lo viste: Plantea AMLO reducir participación al 20% para que la consulta de revocación de mandato sea vinculante 

En articulo de opinión publicado en The Washington Post, el periodista consideró que la consulta de Revocación es parte de una campaña política.

“Demuestra con este ejercicio que su apuesta no es por hacer un buen gobierno, sino por hacer una buena campaña política”, escribió.

Por si no lo viste: Plantea AMLO reducir participación al 20% para que la consulta de revocación de mandato sea vinculante 

“Es innegable que AMLO y su gobierno cada vez pierden más apoyo social”, finalizó.

RC