Activan Issste servicios digitales para dar acceso a 21 prestaciones
Foto: Cortesía | El módulo Asissste Covid continúa abierto  

Para brindar a sus derechohabientes acceso fácil, sencillo y con calidad a las 21 prestaciones y servicios el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) puso en funcionamiento servicios digitales Asissste que consta de un portal, línea telefónica y chat.

De acuerdo con el director general del Instituto, Pedro Zenteno Santaella, a través del nuevo portal asissste.issste.gob.mx/ “buscamos hacer accesible la información del Issste desde un mismo sitio, que los derechohabientes conozcan los requisitos para hacer uso de cada uno de los servicios y a través de algunos links accedan a ellos de una manera ágil”, detalló.

Te podría interesar: Gobierno obstaculizó la consulta de revocación, señala Córdova

Explicó que si bien los servicios digitales ya existían, había mucha información desagregada y para los derechohabientes resultaba difícil o complicado utilizarlos, “incluso, a veces no los usaban porque no sabían que estaban disponibles. Ahora, con Asissste se han reestructurado para hacerlos más eficientes”.

Con ello, lo que se busca es aumentar el número de usuarios digitales para gestión de servicios y evitar aglomeraciones de pacientes en las unidades médicas en espera de fichas para una consulta, reducir el tiempo de permanencia en salas y contribuir a reducir quejas por las condiciones del servicio.

En su primera etapa de implementación del proyecto digital Asissste, se activó el servicio de programación electrónica de cita médica en 276 clínicas de primer nivel de atención, a través de Línea Asissste en el 55 4000 1000 opción uno y en el portal asissste.issste.gob.mx/, módulo Asissste Salud.

En este sitio se puede consultar la lista de unidades médicas que cuentan con agenda electrónica, realizar consulta de citas programadas o cancelación, acceder a un chat para ser atendidos por agentes de información, quienes pueden orientar sobre este trámite o cita para licencia médica por Covid-19.

Te podría interesar: Es López Obrador principal activo de Morena: Monreal

También entró en funcionamiento el módulo Asissste Prestaciones y el submenú Económicas, el cual difunde toda la información relativa a préstamos personales, simulador de monto de préstamos, calendario de sorteos electrónicos, registrarse para participar en ellos y consulta de resultados.

El módulo Asissste Covid continúa abierto con los servicios de programación de citas a consultorios respiratorios para tramitar licencia médica por Covid-19 e información acerca del padecimiento y sus cuidados.

OH