Foto: Cuartoscuro |Mayoría de votantes en revocación son adultos mayores, señalan representantes de casilla
Foto: Archivo | El organismo electoral registró 16 millones 502 mil 636 sufragios  

El Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó el computo de las actas del ejercicio ciudadano de Revocación de Mandato, que además de con más de 15 millones de votos la población optó por la continuidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, también arrojó que el abstencionismo fue superior al 80 por ciento.

De acuerdo con el portal de los cómputos de la Revocación de Mandato, del total de las 57 mil 449 actas computadas, la participación ciudadana se ubicó en un 17.7 por ciento.

Te podría interesar: Para ser la primera Revocación, participación fue altísima: INE

En total, el organismo electoral registró 16 millones 502 mil 636 sufragios, de los cuales, poco más de un millón optaron que se revoque el mandato de López Obrador como titular del Ejecutivo.

Mientras que, un total de 15 millones 159 mil 323 mexicanos continúe como presidente del país; y 280 mil 104 votos fueron anulados.

Sin embargo, el INE concluyó que los resultados no alcanzaron el requisito de 40 por ciento de participación para que el proceso de Revocación de Mandato sea vinculante, al registrarse solamente poco más del 17 por ciento de la lista nominal.

Te podría interesar: 99.6% de las playas mexicanas, son aptas para uso recreativo; asegura Cofepris

Cabe señalar que el consejero presidente, Lorenzo Córdova, afirmó que, para ser el primer ejercicio de Revocación de Mandato la participación fue altísima, en comparación con la Consulta Popular celebrada en agosto de 2021, donde participaron el siete por ciento, “este es el segundo ejercicio de democracia directa a nivel federal que se hace, y vean cómo se incrementó el porcentaje a votación”. 

OH