Desde su estreno en 2007, uno de los puntos más llamativos para los fans de los videojuegos de The Witcher ha sido la comida que se muestra a lo largo de la trama, por lo que CD Projekt, desarrolladora del videojuego de rol, anunció que próximamente saldrá a la venta el recetario oficial de la saga.

En conjunto con el reciente anuncio de la cuarta entrega de The Witcher que se tiene previsto que se estrene en 2024, la desarrolladora anunció que el 25 de octubre de 2022 saldrá a la venta un libro de cocina con 80 platillos vistos en los 3 juegos de la saga protagonizada por Geralt de Rivia.

Este anunció se dio a través de la cuenta oficial del videojuego en Twitter, en donde se escribió lo siguiente: “Realiza un viaje culinario a través del continente con The Witcher Cookbook (…) ¡Incluye 80 deliciosas recetas inspiradas en el mundo de los juegos de The Witcher!”.

El libro fue escrito por Anita Sarna y Karolina Krupecka, quienes se han dedicado a crear los sitios web Witcher Kitchen y Nerd’s Kitchen respectivamente, en el primer sitio se puede encontrar cada comida que ha aparecido en algún juego de The Witcher; mientras que en el segundo sitio, este se encarga en basarse en platillos que aparecen en videojuegos para poder crear comida. Por lo tanto, se espera que cada receta puesta en el libro sea fiel a lo visto en los títulos.

The Witcher Cookbook ya puede ser reservado, las versiones en las que estará disponible serán en físico con un costo de 735 pesos mexicanos, mientras que su versión digital y que solamente se podrá visualizar mediante la aplicación Kindle o por un eReader de amazon costará 315 pesos mexicanos. Ambas versiones comenzarán a entregarse a partir del próximo 25 de octubre.

 

PL