VIDEO. Protesta en NL termina en violencia y con mujeres detenidas
Foto: Twitter/@distritoregio | Con madera y papel prendieron fuego a una de las puertas  

Una vez más, el Palacio de Gobierno de Nuevo León sufrió la quema de una de sus puertas tras una protesta por las mujeres desaparecidas en la entidad, además de que hubo un altercado entre manifestantes y elementos de seguridad.

De acuerdo con medios locales, este domingo se realizó una marcha por las mujeres desaparecidas en Nuevo León, como el reciente caso de María Fernanda Contreras Ruiz, quien fue reportada como desaparecida el pasado tres de abril.

Te podría interesar: VIDEO. Mujeres queman puertas del Palacio de Gobierno de NL

Pasadas las 16:00 horas, el contingente arribó a las instalaciones de Palacio de Gobierno para exigir esclarecimiento en las investigaciones.

En videos posteados en redes sociales, elementos de la policía estatal se encuentran resguardando las instalaciones, mientras manifestantes se acercan al lugar.

Posteriormente, forcejean con los uniformados que se están cubriendo con escudos protectores.

Bajo la consigna de “El nuevo Nuevo León es feminicida“, las mujeres integrantes de los colectivos extendieron mantas con las frases “Ni-perdón”, “Ni-olvido”, en las inmediaciones del Palacio de Gobierno.

Te podría interesar: VIDEO. Detenido implicado en asesinato de exgobernador Aristóteles Sandoval

Asimismo, con madera y papel prendieron fuego a una de las puertas, que continuó ardiendo sin recibirse la presencia de elementos de seguridad para sofocar el incendio.

Cabe señalar que en el pasado ocho de marzo, la manifestación en el marco del Día Internacional de la Mujer, las puertas del Palacio de Gobierno también terminaron quemadas.

OH