No fue acarreo, la gente se organizó para llegar a casillas: Mario Delgado
Foto: Cuartoscuro | Mario Delgado insistió en que Morena propondrá una Reforma Electoral  

Al acusar que el Instituto Nacional Electoral (INE) solo instaló un tercio de las casillas que se debieron de instalar, el dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado, indicó que no acarreó a gente pues ésta se organizó para llevar a sus familias a votar.

Lo anterior luego de que esta tarde circuló un video del morenista manejando una combi subiendo a ciudadanos para llevarlas a votar.

“La gente derrotó hoy a los consejeros del INE, se organizaron algunos con bicicleta, con motocicleta o con sus coches para llevar a sus familias para llevar a sus vecinos ¿por qué se tuvo que hacer esto? porque pusieron 1/3 de las Casillas”, dijo.

Te podría interesar: Con saldo blanco, concluye consulta y conteo en CDMX

“Entonces no es ninguna ilegalidad no es ninguna acarreo, porque no hubo nunca la intención de incidir en el resultado de la votación entonces la gente se organizó entonces, dar “ride” no es ningún delito”, justificó.

Durante su discurso desde el Hotel Hilton de la Ciudad de México Delgado puntualizó que le dio “ride” a sus vecinas de la unidad popular agua caliente en la colonia Agrícola Pantitlán, pues insistió en que la casilla no se colocó donde comúnmente se hace.

“Su casilla la pusieron en un lugar donde nunca antes la habían puesto en un camellón y pudo votar pero esa pequeña muestra es muy ilustrativa de cómo enfrentaron hoy millones de mexicanos esta decisión que tomó el INE de poner solamente 1/3 de las Casillas, además con una lógica de ubicación muy extraña que parecía planeada para desincentivar la participación ciudadana”, detalló.

Te podría interesar: Revocación de Mandato convertido en una burla, asegura el PRI

Por otra parte Mario Delgado insistió en que Morena propondrá una Reforma Electoral para que los consejeros del INE sean elegidos mediante el voto ciudadano.

“Somos ya una de las democracias más avanzadas del mundo en términos de la organización electoral, pues estos señores siguen tratando de frenar este avance entonces los problemas de la democracia se arreglan con más democracia. Si el presidente puede ser revocado Por qué  no vamos a poder revocarles a estos señores que demuestran que no tienen interés en la democracia, ellos quieren sus privilegios sus salarios millonarios”, expuso.

OH