Foto: Twitter/ @Hacienda_Mexico |En plena votación, SHCP se salta la Constitución: INE 
Foto: Twitter/ @Hacienda_Mexico |En plena votación, SHCP se salta la Constitución: INE   

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a las secretarías de Estado evitar promover la participación de la ciudadanía en la consulta de revocación de mandato

Al dictar medidas cautelares contra la Secretaría de Hacienda por una publicación en Twitter que convoca a la ciudadanía a acudir a las urnas, el consejero Ciro Murayama señaló que es una facultad exclusiva del organismo electoral, por lo que la dependencia federal se saltó la Constitución. 

Te podría interesar: Los ciudadanos consideran importante la iniciativa por la revocación de mandato

La comisión dio un plazo de una hora para que Hacienda baje de todas sus plataformas cualquier información que tenga que ver con la jornada de votación de hoy. 

En la publicación se advierte un mensaje que promueve la participación ciudadana en la consulta es una facultad exclusiva del Instituto Nacional Electoral por mandato constitucional, se propone la procedencia del dictado de medidas cautelares, a efecto de que dicho mensaje sea eliminado de todas las plataformas oficiales. 

“Están abiertas las urnas, la ciudadanía está convocada a votar, pero la Secretaría de Hacienda se salta la Constitución y desde el poder público hace una promoción de la revocación que es exclusiva del INE”, dijo Murayama.

Te podría interesar: Hacienda viola la ley al promover consulta de Revocación: Murayama

 El consejero presidente Lorenzo Córdova confirma que la SHCP ya retiró las publicaciones que violaban la Constitución y lamentó que la “irresponsabilidad de algunos servidores públicos quedará documentada y, en su momento, valorada”.

GR