El regulador ruso de telecomunicaciones, Roskomnadzor, pidió a Google que restablezca "inmediatamente" la cuenta "Duma-TV". FOTO: Pixabay  

El presidente de la cámara baja del Parlamento, Viacheslav Volodin, afirmó que el canal de YouTube “Duma-TV” había sido bloqueado y denunció que con esta medida Estados Unidos violaba “los derechos de los rusos”.

“Estados Unidos quiere tener el monopolio de la difusión de la información”, dijo en su cuenta Telegram. “No podemos permitirlo”, aseguró.

Periodistas de la AFP en Moscú constaron que este sábado no se podía acceder a dicho canal en la plataforma, con o sin red virtual privada (VPN), un dispositivo que permite evitar los bloqueos.

TE PODRÍA INTERESAR: Arabia Saudita permitirá un millón de peregrinos a La Meca este año

Según Google, la cadena fue cerrada debido a las recientes sanciones decretadas por el gobierno de Estados Unidos.

“Google está comprometido a respetar todas las sanciones aplicables y las leyes comerciales. Si una cuenta viola nuestras condiciones de utilización, tomamos las medidas respectivas”, declaró un portavoz del grupo en un comunicado transmitido a la AFP.

Según Moscú, el canal “Duma-TV” tiene más de 145.000 seguidores en YouTube. Difunde extractos de debates parlamentarios, entrevistas con diputados rusos y retransmisiones en directo.

“Todo parece indicar que YouTube ha firmado su propia condena”, reaccionó la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajarova, en Telegram, urgiendo a los rusos a transferir sus contenido a plataformas locales. “Dense prisa”, agregó.

TE PODRÍA INTERESAR: Nuevo embajador de Nicaragua presenta credenciales ante la OEA

El regulador ruso de telecomunicaciones, Roskomnadzor, pidió a Google que restablezca “inmediatamente” la cuenta “Duma-TV”.

Estas últimas semanas, en pleno conflicto en Ucrania, las autoridades rusas ya acusaron en varias ocasiones a YouTube de bloquear las cuentas de medios y responsables rusos.

klcg