Esta tarde se llevó a cabo la marcha convocada por la Asamblea Feminista de Nuevo León, en el que mujeres salieron a exigir que las autoridades den respuesta por las desapariciones de 15 mujeres, entre ellas el caso de Maria Fernanda Contreras.

En medio de la movilización su prima, María José Ruíz leyó un comunicado en el que denunció inconsistencias por parte de la Fiscalía de Nuevo León en el caso de la joven de 27 años.

“El lunes 4 de abril los familiares de María Fernanda alertaron a las autoridades sobre la ubicación de su celular en la colonia Hacienda Santa Rosa -sitio en el que localizaron a la joven- sin embargo, ninguna autoridad acudió al lugar indicado.”, se escucha decir a la mujer en medio de gritos de “¡No estás sola!”.

Las mujeres se congregaron en las instalaciones de la Fiscalía de Nuevo León ubicada en Monterrey

Siguiendo con el texto, se mencionó que el mismo 4 de abril las autoridades ya habían llamado a declarar al principal sospechoso. 

“Las autoridades consideraron insuficiente la evidencia para mantenerlo bajo custodia.”.

Adicional a agregó que María Fernanda Contreras avisó a sus padres que ya iba en camino a su domicilio pero nunca llegó. 

María José Contreras fue encontrada en un domicilio del municipio de Apodaca. Para identificarla se realizaron pruebas de ADN y se determinó que falleció por una contusión en el cráneo. 

Finalmente la prima de Contreras pidió justicia y destacó que este caso no es el único que ha ocurrido en Nuevo León y es por eso que pide justicia por todas las desaparecidas.

LDAV