Foto: Captura de Video  

A solicitud de “mi amigo”, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y por convicción propia, el presidente Andrés Manuel López Obrador envío un mensaje a quienes participan en un foro a favor de la justicia, no intervención, solución pacífica y ayuda humanitaria para los afectados por la guerra en Ucrania.

“Nosotros estamos a favor de una solución pacífica al conflicto de Rusia con Ucrania; desde luego no aceptamos la invasión rusa, porque hemos padecido de invasiones” de España, Francia y dos veces de Estados Unidos.

“Condenamos las invasiones y no estamos a favor de ninguna guerra; queremos la paz. Pensamos que en esta lamentable guerra falló la política, que se inventó para evitar la guerra; se pudo evitar, pero todavía es tiempo de convocar a la paz, para lograr acuerdos de paz.

Destacó que tenemos que conseguir la paz para que no siga el Pueblo de Ucrania ni de Rusia ni ninguno del mundo sufriendo por esta irracionalidad, porque las guerras son nefastas y no deben de desearse.

“Por eso nos sumamos a los esfuerzos de paz y también para la ayuda humanitaria, porque tenemos que apoyar a las víctimas de esta absurda guerra y repito: hacer todo lo posible por detenerla de inmediato para que el Pueblo deje de sufrir” y mandó un abrazo fraterno desde México.

LDAV