Esto se da luego de que alumnos y alumnas denunciaron que en una tienda frente a la casa de estudios los grababan sin su consentimiento al entrar a los baños. FOTO: Twitter  

La tarde de este viernes profesores y personal del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan fueron golpeados y bañados en pintura por un grupo de encapuchados.

De acuerdo con los reportes, mientras un grupo de estudiantes esperaban de manera pacífica entregar un pliego petitorio, llegó el grupo de encapuchados a agredir a las autoridades.

TE PODRÍA INTERESAR: Cae tercer asaltante de transporte público en Edomex donde un joven falleció

Para impedir que los agresores entraran a las instalaciones y tomaran el plantel, los profesores hicieron una cadena humana, lo que provocó que fuesen agredidos.

En varios videos dde redes sociales circula cómo tuvieron lugar los hechos, así como la detención de algunos de los encapuchados.

El pliego petitorio se da tras la denuncia del pasado 30 de marzo, donde alumnos y alumnas denunciaron que en una tienda frente a la casa de estudios los grababan sin su consentimiento al entrar a los baños.

TE PODRÍA INTERESAR: Secretario de Seguridad niega que en Nuevo León opere banda dedicada al secuestro de mujeres

Cabe destacar que entre las peticiones resalta que se deje entrar a los estudiantes a los baños hasta que cierre el plantel, que solo se pida la credencial para el ingreso, entre otras.

Esta semana además dos tiendas fueron clausuradas por estos hechos y por vender alcohol a menores.

klcg