Foto:Twitter/@HospitalJuarezM|Autoridades advierten sobre el uso del medicamento Alevian Duo
Foto:Twitter/@HospitalJuarezM|Autoridades advierten sobre el uso del medicamento Alevian Duo  

Las autoridades de salud advierten sobre el uso del medicamento Alevian Duo; piden suspender uso y reportar reacciones adversas.

El Hospital Juárez de México pide a los pacientes suspender y reportar alguna reacción adversa a causa del medicamento Alevian Duo (Bromuro de Pinaverio).

Esto después de que en sus redes publicara la fotografía de una de las presentaciones del medicamento junto a un comunicado de la Secretaría de Salud.

Te podría interesar: Denuncia PAN a Sheinbaum por violar Ley de Revocación de Mandato

De acuerdo con la imagen se trata del medicamento que está empaquetado en una caja blanca en la que el nombre de las tabletas está escrito con color verde y azul.

En el comunicado, hacen un llamado a los pacientes para que suspendan el uso de esta medicina.

Asimismo piden que en caso de haberlo consumido y presentar reacciones adversas lo reporten al correo: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

“Si padeces Síndrome de Intestino Irritable y te recetan Alevian duo en la presentación de la imagen, suspende su uso y contacta a tu médico”, subrayó el hospital en su tuit.

La alerta sanitaria se derivó porque la empresa Takeda México S.A de C.V reveló no haber fabricado el lote 21721263 de dicho medicamento.

Te podría interesar: Comenzó restablecimiento de abasto de agua a más de 800 familias en Coyoacán

Para poder identificar un producto falso se debe poner atención en el empaque, sino es como las presentaciones habituales no es real.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) sugirió contactar a un profesional de la salud en caso de haber consumido esta sustancia para continuar el tratamiento correctamente.

 

KA