El joven de 21 años resultó lesionado en la espalda y el glúteo, por lo que fue trasladado a un hospital en calidad de detenido. FOTO: Capturas de video  

En redes sociales se viralizó el video de cómo un par de policías frustran un asalto en las calles de la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con los reportes, en la colonia Álamos dos hampones siguieron a un repartidor para robarlo y al interceptarlo comenzaron a forcejear.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló que la víctima llevaba consigo una caja con 30 equipos telefónicos, con un valor aproximado de 200 mil pesos.

TE PODRÍA INTERESAR: Formal prisión a Roberto N. exsecretario del PRI local

Durante el atraco, metros atrás se encontraba una patrulla que resguardaba una Consultoría en la calle Andalucía y su cruce con la avenida Xola, por lo que los oficiales se acercaron al lugar de los hechos de inmediato.

Al darse cuenta, los delincuentes trataron de huir, pero uno de los policías logró dispararle a uno de los ladrones, mismo que responde al nombre de Edwin.

El joven de 21 años resultó lesionado en la espalda y el glúteo, por lo que fue trasladado a un hospital en calidad de detenido.

TE PODRÍA INTERESAR: Más de 80 heridos por choque a Metrobús; castigan a concesionaria

En tanto, el otro se dio a la fuga en motocicleta, pero gracias a que los elementos avisaron por radio al equipo de Blindar BJ, Rodrigo fue capturado tras una persecución.

Al hombre de 36 años se le confiscó un cuchillo.

Cabe mencionar que el detenido de 21 años de edad, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2018 y 2021, ambos por el delito de Robo calificado; y dos presentaciones al Ministerio Público en el año 2021, la primera por robo a transeúnte con violencia y la segunda por robo a negocio con violencia.

klcg