TIGER WOODS
Foto: AFP / La primera gran ovación para Woods llegó con un golpe de 218 yardas (200 metros) que le dejaba a las puertas de su primer birdie  

Trece meses después de su brutal accidente automovilístico, Tiger Woods culminó ayer su asombroso regreso al golf con una sólida primera ronda en el Masters de Augusta. El liderato lo ocupa el australiano Cameron Smith, con 68 golpes (-4), seguido de un grupo formado por el estadounidense Scottie Scheffler, número uno de la PGA, el chileno Joaquín Niemann y el inglés Danny Willett, todos con 69 (-3).

Woods firmó una tarjeta de 71 golpes (1 bajo par) que lo dejaba en el grupo en décimo lugar y se retiró sonriente del Augusta National (estado de Georgia) en medio de una enorme ovación de sus aficionados.

TE PUEDE INTERESAR:   Tiger Woods regresa con la 86° edición del Masters de Augusta

“Me dije a mí mismo: ‘Vamos, ya sabes dónde poner la pelota'”, relató Woods a ESPN sobre el inicio de su recorrido, y agregó, “me sentí bien. La idea era seguir empujando y seguir recuperando. Eso es lo que he hecho. Imaginaba que una vez que la adrenalina se activara y yo me activara y entrara en mi pequeño mundo, todo iba a ir bien”.

En febrero, Woods veía poco probable estar de vuelta para el primer Grand Slam del año debido a la lenta rehabilitación de las múltiples fracturas sufridas en el accidente de febrero de 2021, que estuvieron cerca de causarle la amputación de la pierna derecha.

Pocos esperaban que Tiger regresara para el primer Grand Slam del año. Tras una decena de operaciones de espalda y rodilla, Woods estuvo a punto de perder la pierna derecha en la colisión que sufrió cerca de Los Ángeles a una velocidad de casi 140 km/h.

La primera gran ovación para Woods llegó con un golpe de 218 yardas (200 metros) que le dejaba a las puertas de su primer birdie en el desafiante quinto hoyo.

Con su espíritu competitivo siempre afilado, el estadounidense ha recalcado que si participa en Augusta es porque cree que puede alcanzar su sexta chaqueta verde, con la que igualaría el récord de Jack Nicklaus.

El Masters es un escenario icónico de la legendaria carrera Tiger, donde 25 años atrás abrió una nueva era en el golf con el primero de sus 15 títulos de Grand Slam. En 2019, tras 11 años sin alzar un trofeo grande, firmó una de las grandes resurrecciones deportivas al conquistar su quinto Masters.

LEG