cámara de diputados
Foto: Cuartoscuro. AMLO indicó que en caso de que no se apruebe la reforma energética, se prepara modificar la Ley Minera.  

Si la próxima semana se vota en contra de la Reforma constitucional en materia energética se presentará entonces modificaciones a la Ley Minera para proteger al litio, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En el caso de que impidan la reforma constitucional, que puedan más los legisladores que representan los intereses creados, que sepan que de todas maneras no van a poder disponer del litio, eso les importa mucho a los que quieren apropiarse de este mineral.

“Si se llevará a cabo una traición, tenemos el recurso de la reforma a la ley minera, que no necesita de dos terceras partes y tenemos los votos para que el litio sea un mineral de la Nación”, dijo el mandatario.

Te podría interesar: Busca Puebla inversión automotriz y en el litio

Llamó a quienes están interesados en el litio, a no hacerse ilusiones de que ese mineral seguirá disponible para el mercado y expuesto a que se apropien de él.

“Dependiendo de lo que se resuelva la semana próxima va a ser la decisión que tomaremos para enviar una nueva iniciativa a la ley minera, solo para el caso del litio”, mencionó López Obrador en su conferencia diaria.

Recordó que para reformar una ley secundaria no se requieren del voto de una mayoría calificada, sino solo de la mitad más uno de los legisladores, votos con los que sí contaría para reformar la Ley Minera.

LV