gamers
Foto: Gibrán Villarreal / La oferta de diversos restaurantes capitalinos, que apuestan por este segmento de la población que creció con los videojuegos como uno de sus principales entretenimientos  

Entre las calles de la Ciudad de México, existe una extraña oferta gastronómica que no todo el mundo comprende, pero que para algunos es un verdadero deleite… Pero no por la comida, sino por el entretenimiento, pues incluye videojuegos a la carta.

Y es que para los jóvenes (y no tan jóvenes) que se consideran gamers, ya cada vez son menos las noches en que se reúnen los amigos en alguna casa, arrastrando consigo sus consolas o computadoras para jugar, reír y comer botanas toda la noche.

TE PUEDE INTEREASAR:   En Semana Santa, cultura y deporte gratis en la capital

Ahora, en plena Era Digital, los gamers juegan en línea y charlan con sus amistades cada quien desde la comodidad de su hogar y, aunque ya no cargan con su equipo, se ha perdido esa chispa de la convivencia física.

Y esa justamente es la oferta de diversos restaurantes capitalinos, que apuestan por este segmento de la población que creció (y sigue creciendo) con los videojuegos como uno de sus principales entretenimientos.

En primer lugar se encuentra el Level Up Game Bar, ubicado en Monterrey 227, colonia Roma Norte, basado principalmente en el mundo de Mario Bros y Donkey Kong, de la compañía Nintendo. En este lugar, te llevan las consolas y videojuegos favoritos directo a la mesa.

“Se siente padre, estás viendo las columnas que parecen de donde sale Mario y te saca de onda. Igual allá hay murales de Nintendo. La palomita del lugar es que está bien adaptado. Es un ambiente padre para venir con tus amigos”, comentó Horacio, uno de los alegres parroquianos de este lugar.

Otra propuesta es el restaurante Taco Game, ubicado en la calle Uxmal 161, a unos pasos de la estación del Metrobús Etiopía.

Con cuatro años en el negocio, Taco Game ofrece más de 20 platillos nombrados con personajes de videojuegos, como Mario Pizza Hawaiana o Yoshi Pay, con una variedad de bebidas con un concepto similar.

Mientras degustas estos platillos te prestan la consola de videojuegos para que lleves a tus amigos y se diviertan jugando Fifa y Mario Kart,entre otros. La gente suele acudir por el ambiente familiar y amigable que existe en el local.

Por su parte Pixel Game Bar, ubicado ya en la zona conurbada de la CDMX, concretamente en la Plaza de la Tecnología de Los Reyes, Estado de México, lleva apenas tres años y es característico por sus juegos clásico de maquinitas, donde se pueden encontrar juegos como Pac-man o Mortal Kombat, de ahí el nombre de Pixel.

“Nos gusta venir porque te atienden chido, no se portan mala onda y aparte la comida está buena. Como nos gusta jugar Mortal Kombat nos lanzamos (…) Vivimos acá a unas calles, ahorita que se puede, porque luego los fines ya no alcanzas consola y te tienes que esperar”, dice José, uno de los clientes.

 

LEG