dios h2
Foto: Especial / El broche de oro de la programación será el estreno de la segunda temporada de la exitosa serie documental Buscando a Dios  

El canal dedicado a la historia H2, tiene preparada una cartelera especial con motivo de la Semana Santa, en la cual Dios, será el tema estelar de la programación.

El contenido iniciará el lunes 11 de abril con el estreno de la serie Los elegidos, la cual busca contar la vida de Jesucristo desde los ojos de las personas que lo conocieron. También estarán en pantalla El código de Dios, El último papa, Yo conocí a Jesús, Misterios de Jerusalén y el Santo Grial en Latinoamérica.

TE PUEDE INTERESAR:   Isla de Caras se alista para dar un show en el Salón No

Sin embargo el broche de oro de la programación será el estreno de la segunda temporada de la exitosa serie documental Buscando a Dios, la cual será transmitida a partir del lunes 18 de abril.

Dicho programa cuenta con 10 episodios, en los que su presentador, el chileno Jorge Said, se adentra en las expresiones de religiosidad y espiritualismo más radicales del planeta. El recorrido inicia en Afganistán con el avance de las milicias talibanes y termina en Ucrania, a principios del conflicto armado que actualmente persiste.

“Fue un verdadero desafío, primero debido al Covid, pues no podíamos viajar, luego en cuanto a las grabaciones siempre hay que saber improvisar; cuando estuvimos en Afganistán, jamás nos imaginamos que en solo dos semanas todo iba a cambiar, y que los talibanes iban a llegar a Kabul”, dijo ante los medios de comunicación Jorge Said.

La serie crea una narrativa sobre las formas de vivir la religiosidad en donde los conflictos geopolíticos son el tema principal de las creencias y la confronta con la de América Latina, en donde durante dos episodios toca revisar primero a Perú en donde se documenta la fiesta del Inti Raymi, la celebración al Dios Sol, relacionada con la cultura andina y después a México, en donde se aborda el Día de Muertos, en Pátzcuaro y sus relaciones con la cosmogonía prehispánica.

En cuanto al último episodio de la serie, Jorge Said comentó: “Terminamos en Ucrania, y aunque pareciera que no puede tener relación con Dios, hay más de lo que es visible a simple vista, pues sin duda Ucrania y esa región es un país con tradición religiosa ortodoxa, y es interesante ver cómo se vive la fe, cuando la muerte se respira a todas horas, no sabes si te va a tocar a ti o a un familiar o un amigo, sin duda ahí entra en juego el papel de la creencia, ¿se pide a Dios que el conflicto pare o se pide partir tranquilo?

El presentador también agradeció el apoyo que la serie ha recibido desde la primera temporada y reconoció el papel de la producción para ser flexibles a la hora de poder cambiar los planes, pues lo que se vive en el momento no siempre es algo que se pueda anticipar, y de la misma forma anticipó que ya han pensado en una tercera temporada.

 

LEG