Sheinbaum
Foto. Especial | Acerca de las penas a las que podría hacerse acreedora la funcionaria, agregó el diputado Santiago Torreblanca, es una pena de cuatro a nueve años de prisión y una multa de 500 a mil días.  

Diputados federales de Acción Nacional por la Ciudad de México denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a su secretario de Gobierno, Martí Batres, a la titular de la Secretaria de Finanzas de la Ciudad, así como a diversos alcaldes, y funcionarios capitalinos de la Ciudad de México por violaciones a la Ley Federal de Revocación de Mandato.

“Consideramos que de forma consuetudinaria, la jefa de Gobierno ha incurrido en diversas faltas en torno a la revocación de mandato. Lleva varias medidas cautelares que ha interpuesto en Instituto Nacional Electoral, por lo menos cuatro, por reiteradas conductas delictivas e infracciones a la ley.

Te podría interesar: Formal prisión a Roberto N. exsecretario del PRI local

“Y la cereza del pastel en esta conducta serial de estar transgrediendo la Constitución y las leyes, fue el mitin en el Monumento a la Revolución para que se diera una especie de cierre propagandístico entorno y en favor del Presidente de la República”, dijo el diputado Héctor Saúl Téllez.

Acerca de las penas a las que podría hacerse acreedora la funcionaria, agregó el diputado Santiago Torreblanca, es una pena de cuatro a nueve años de prisión y una multa de 500 a mil días.

“Cuando la gente paga impuestos se espera que con ellos se pague seguridad, se barran las calles y podamos vivir mejor, no para que unas personas enaltezcan la figura de otros.

Te podría interesar: Más de 80 heridos por choque a Metrobús; castigan a concesionaria

“Los recursos públicos no sólo es el dinero, son sus funcionarios y su tiempo, no es justo que obliguen a los funcionarios públicos a asistir a actos proselitistas, no es justo que el dinero de todas y todas se use para enaltecer la figura ni de Claudia Sheinbaum, ni del Presidente de la República”, indicó.

Por su parte, la diputada Mariana Gómez del Campo dijo que si tienen que ir todos los días a la FGR a presentar denuncias “vamos a venir porque eso es lo que hacen, todos los días Claudia Sheinbaum y otra serie de servidores públicos, violentan la Constitución y las leyes”.

LEO