Cuartoscuro | UAM
Foto: Cuartoscuro / archivo / La UAM indicó que el trabajo periodístico género una importante corriente de opinión, ya que llama a crear conciencia sobre la situación e importancia del litio para el país  

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) repudió las amenazas de muerte que recibieron la doctora Violeta Núñez Rodríguez, profesora-investigadora de esta casa de estudios, y el periodista Ernesto Ledesma, director de RompevientoTV, a partir de la presentación del reportaje que realizaron en conjunto, México: litio al descubierto.

La investigación periodística que fue titulada “México: litio al descubierto”, evidencia las cantidades del metal que hay en territorio mexicano y la capacidad existente para realizar el proceso de transformación en materia prima para pilas y acumuladores.

TE PUEDE INTERESAR:   CCH Naucalpan denuncia a miscelánea por grabar a mujeres en un baño; local es cerrado

A través de un comunicado, la UAM indicó que el trabajo periodístico género una importante corriente de opinión, ya que llama a crear conciencia sobre la situación e importancia del litio para el país.

“Esta Institución reconoce y respalda el trabajo de investigación de las y los integrantes de su personal académico, en particular, el que desarrolla la doctora Núñez Rodríguez y condena cualquier expresión de violencia”, se lee en el comunicado divulgado por esa casa de estudios.

En ese tenor, la UAM hizo un enérgico llamado a las autoridades tanto civiles como policiacas o judiciales competentes para que garanticen la integridad física de ambas personas, así como abrir la investigación del caso, el cual considera atenta contra la libertad de expresión en el país, además de vulnerar otros derechos de las víctimas y de la sociedad.

Por su parte, la Unidad Xochimilco de la UAM manifestó su “profunda preocupación” por las amenazas contra Núñez y Ledesma a quienes reiteró su apoyo al tiempo en que condenó cualquier acto o expresión de violencia. La doctora Núñez es profesora investigadora, adscrita al Departamento de Producción Económica de dicha casa de estudios.

LEG