mujeres
Foto: Twitter/@ceciliavazquezr. | 15 mujeres han sido desaparecidas en NL, por ello la Asamblea Feminista convoca a la ciudadanía a participar en la movilización.  

A través de redes sociales la Asamblea Feminista de Nuevo León ha convocado al resto de mujeres para hacer una movilización y exigir el aclarecimiento sobre los casos de desaparición de 15 mujeres en el estado durante el último mes.

A través del diario El Norte se hizo una denuncia por parte de familiares de más de una victima desaparecida, siendo el foco de atención el sur de la ciudad, donde se exhibió en varios medios los diferentes reportes.

Según lo descrito por el medio, la información que otorgaron fuentes oficiales, algunas mujeres reportadas ya han sido localizadas, sin embargo la mayoría de entre edades de 12 y 34 años siguen desaparecidas.

Las cuales fueron vistas por última vez en los Municipios de Pesquería, San Nicolás, Santa Catarina, Monterrey, Apodaca, Montemorelos, García, Guadalupe, Terán, Salinas Victoria y Juárez.

Luego de ser exhibida la lamentable situación que vive Nuevo León hoy en día en cuestión de seguridad, la Asamblea se dedicó a divulgar la siguiente información:

“Ante la crisis de #desapariciones de #niñas y #mujeres que se ha presentado en el último mes en el estado de #NuevoLeón, convocamos a movilizarnos y exigir la aparición con vida de todas las desaparecidas.
¡Vivas se las llevaron, Vivas las queremos!”, escribieron en una invitación en redes sociales.
La cita se daría el próximo sábado 9 de abril a partir de las 5 de la tarde en la Fiscalía del Estado de NL.

Esta invitación se encuentra en su página de Facebook, donde se confirmará o no la asistencia de las interesadas.

Te podría interesar: La unión entre México y Estados Unidos es para siempre: Ken Salazar

También te podría interesar: Atiende Salud en tu Vida a más de 277 mil personas

En redes existen más de una denuncia de conocidos y familiares de las mujeres desaparecidas en NL , quienes han decidido actuar por su cuenta luego de la falta de acción por las autoridades para su búsqueda.

Por ello se convoca a la ciudadanía por parte de la Assamblea asistir exigiendo justicia y acciones con respecto a las desapariciones del pasado mes.

 

SLF