mexico city open
Foto: Especial / Para el segundo set, la desesperación por parte de Menéndez y Patiño fue incrementando, por su parte la dupla boliviana mostró una buena estrategia  

Las frustraciones se hicieron presentes en el cuarto día de actividad en el México City Open para Luis Patiño, único representante mexicano que quedaba en el torneo.

Las jornadas van pasando en el torneo capitalino, y en esta ocasión las acciones en equipo iniciaron temprano en la cancha de Grandstand en Chapultepec.

En el primer encuentro de parejas de los de cuartos de final en el México City Open el dúo de bolivianos eliminan de manera contundente a la dupla de Menéndez y el mexicano Luis Patiño por parciales de 6-4 y 6-2.

En el primer set las acciones parecieron niveladas en todo momento, sin embargo con el paso de los juegos, el español y el representante nacional fueron perdiendo la concentración hasta que se les escapó la paridad de juego y con ella el primer capítulo.

Para el segundo set, la desesperación por parte de Menéndez y Patiño fue incrementando, por su parte la dupla boliviana mostró una buena estrategia que les permitió adueñarse del encuentro y terminar el compromiso en una hora con 14 minutos para así avanzar a la semifinal del México City Open.

A pesar de ser eliminado en octavos de final, Luis Patiño agradeció la oportunidad de participar en este certamen.

“La verdad me encantó, yo creo que es uno de los torneos challenger que he jugado, estuvo muy buena la experiencia” comentó el mexicano quien ahora competirán en el challenger de San Luis en busca de mejorar su participación.

ARGENTINA VENCE A BRASIL

La acción en singles presentó un duelo entre sudamericanos, el brasileño Mateus Alves enfrentó al argentino Tomas Etcheverry en el partido donde la experiencia se impuso con un doble 6-1.

En los días anteriores Alves fue la sorpresa en el certamen capitalino al superar a sus adversarios de manera contundente, sin embargo en este partido Etcheverry pudo llevarse la victoria sin tantas complicaciones y avanzó a la semifinal.

LEG